Fortín, Ver.- Prevengase si viaja hacia México o Veracruz, nuevamente se reactivaron los trabajos de reparación en el puente del Metlác y fueron cerrados dos carriles por lo que la circulación es lenta.
Trabajadores del lugar indicaron que solo fue por el periodo vacacional de Semana Santa cuando se abrieron los cuatro carriles y fluyeron esta carretera que es una de las más transitadas del estado.
- Puedes leer también: Retraso en mantenimiento del Metlac ocasiona pérdidas económicas: empresarios
¿Cuándo se reanudó la obra y cuántos carriles fueron cerrados?
El martes 9 de abril las filas que se formaron eran de más de 2 kilómetros o más y el intenso calor que alcanzó los 36 grados centígrados era agotador para los conductores.
Pasar de Córdoba a Orizaba nuevamente es un martirio para los conductores, quienes tienen que esperar para poder pasar por la zona el beneficio es que según se informa en mayo deben concluir los trabajos de reparación que se hacen en la parte alta como en los cimientos.
Los obreros están a marchas forzadas, bajo los intensos rayos del sol, hay conos y mallas en ambas laterales avisando que solo funcionan dos carriles.
Empresarios y transportistas urgen a Caminos y Puentes Federales que se agilice la conclusión de la obra ya que se han registrado casos de asaltos en este punto al quedar más de media hora detenido el tráfico vehícular.
Carlos Lara Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indica que al iniciar la obra, los que circulaban por aquí se van por Perote a fin de evitar el tráfico vehícular.
Lamentablemente afecta la economía pues dejan de pasar por la zona, "si afecta porque muchos descansan aquí, pagan hospedaje, alimentación y ese es dinero que ya no se queda".
De acuerdo al reporte de Capufe, esta obra se deberá concluir en mayo próximo, no solo es la rehabilitación del puente Mariano García Sela "Metlác" sino también la excaseta 45.
Si viaja por esta zona, tome precauciones y vaya con paciencia y calma pues además del calor el tráfico es muy lento.