Fortín, Ver.- Automovilistas reportaron este miércoles durante todo el día tráfico vehicular intenso en la autopista Córdoba- Orizaba, abarcando desde el Diamante o La Quebradora hasta Buenavista o Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlan.
Y es que desde la semana pasada trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizan obras de mantenimiento en la autopista la altura del puente Mariano García Sela o Metlác por lo que se reporta reducción de carriles y tráfico de hasta 10 kilómetros.
Te podría interesar: Nuevamente bloquean estudiantes del ITSZ entrada a Zongolica
Desde muy temprano el día de ayer, automovilistas reportaron en redes sociales una fila kilométrica que va desde la altura del distribuidor vial Diamante en Córdoba hasta sumidero.
Choferes de camiones de carga pesada y conductores se atascaron en el tráfico que provocó la reducción de carriles.
Esta obra apenas inició la semana pasada y así seguirá hasta el mes de diciembre cuando concluyan.
Organizaciones transportistas ya habían previsto esta situación por ello pidieron a CAPUFE agilizar los trabajos pues viene a temporada más alta en traslado de mercancía y de más alto valor, temen que se incrementen los asaltos.
Síguenos a través de Google News
Grupos transportistas piden agilización de trabajos
AMOTAC, Canacar, FEMATRAC y organismos empresariales piden se trabaje también de noche para que se acaben los trabajos en tiempo y forma ya que son horas las que pasan detenidos en estos puntos y les generan pérdidas económicas.
Los conductores piden tomar vías alternas o tener mucha paciencia y precaución pues flujo vehicular es muy lento generando problemas para avanzar.
Lee más: Banco del Bienestar, obra pendiente y necesaria en Orizaba: Manuel Huerta
Los trabajos se realizan en el puente del Metlác solo en el carril de subida, pasando la ex caseta de peaje de Fortín, por eso prevéngase o tome vías alternas por la carretera federal.
Nota publicada en El Sol de Córdoba