Orizaba, Ver.- “Salimos de Guatemala y entramos a Guatepeor”, sostuvo Octavio Gracián Malpica, integrante del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba, al referirse a la reparación del puente de Metlac en la autopista.
Reconoció que la desaparición de la Caseta de Peaje de Fortín fue un logro que se obtuvo con mucho trabajo y que permitió que hubiera tránsito fluido de vehículos entre Orizaba y Córdoba, con un tiempo de recorrido de 10 a 15 minutos entre los dos tréboles, Escamela y La Luz.
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Después anunciaron el mantenimiento del puente de Metlac, que se prolongará hasta enero del 2024 y ya comenzó a provocar afectaciones a los empresarios de ambas regiones pues los horarios de trabajo se interrumpen, por descanso del personal que los domingos no labora, abundó.
Exigen trabajos de mantenimiento todo el día
Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes que las jornadas del personal de mantenimiento sea de 24 horas, porque es una ruta de alto tráfico donde circulan 15 mil vehículos al día entre ambas zonas.
“Es necesario que el Gobierno Federal atienda con urgencia la problemática, porque desde ayer escuchamos que había gente armada robando, casi llegando a la Caseta de Fortín”, reveló.
Expresó que lamentablemente es lo que pasa cuando se hacen filas kilométricas, y los asaltantes se escabullen fácilmente entre los matorrales de la orilla de la carretera, por lo que es importante que el gobierno tome cartas en el asunto.
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“Si ya está el presupuesto, pues que la compañía constructora trabaje las 24 horas del día, porque urge que se libere la autopista Orizaba-Córdoba y viceversa, para prevenir accidentes y robos. La problemática que se genera en este momento es grave”, reveló.
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Finalmente, apuntó que la situación se complicó también en la carretera federal, por lo que es urgente trabajar las 24 horas del día para liberar la autopista Córdoba-Orizaba.