Córdoba, Ver.- De entre un 25 y un 50 por ciento ha sido el incremento que han registrado en este año la carne de pollo, res, cerdo y hasta los mariscos en la ciudad de Córdoba.
Gloria Morales, distribuidora de carne de pollo en el mercado Revolución detalla que este producto es el que mayor incremento registró en el primer trimestre: casi el 50 por ciento.
Señala que esto ha mermado en las ventas, pues las amas de casa han tenido que prescindir de este alimento para poder adquirir otros de mayor necesidad como arroz, frijol y pastas.
“Antes la carne de pollo era el emergente para las familias, pero ahora ya también se está volviendo un lujo. La gente prefiere comprar otras cosas como pastas, granos, leche o cualquier otro producto de primera necesidad”.
Al respecto, Enrique Alvarado, representante de tablajeros también del Revolución señala que la carne de res y cerdo aumentó en promedio un 20 por ciento, esto a raíz del incremento en costos de alimentos e insumos para el ganado bovino y porcino.
Enfatiza que el sector está bastante golpeado, pues además del aumento en precios, también están registrando una caída en ventas por temporada de cuaresma, periodo en el que la población evita el consumo de carne de res y cerdo.
Por su parte, Tito Vázquez, introductor de mariscos en Córdoba, señala que a partir de esta semana el costo de los mariscos aumentó un 30 por ciento y adelantó que conforme se acerque la Semana Santa subirá más.
Te puede interesar: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia afecta el precio del combustible?
Coincidieron que actualmente las familias cordobesas han tenido que sacar de su canasta básica estos productos para poder adquirir otros de primera necesidad.
Nota publicada en El Sol de Córdoba