Orizaba, Ver.- Habitantes de las colonias como Palmira, Puerta del Sol, Modelo, el Guayabal, Librado Rivera y el centro de la ciudad de Orizaba han sido beneficiadas con despensa por parte de Ministerio Zamora En Acción, te contamos como empezó este grupo.
Josué Santos, encargado del banco de alimentos de este Ministerio, recuerda que en el 2013, Karla fue detectada con cáncer en la sangre y debido a esto y sus cuidados, poco a poco su familia empezó a perder o dejar su empleo, pues ella permanecía interna en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Te puede interesar: Zongolica gana medalla de plata en Olimpiada Femenil Mexicana de Informática
Sabiendo de su situación, los integrantes de este grupo religioso tomaron de su despensa y armaron una pequeña canasta que le fue dada a la familia; hoy saben que Karla es una mujer que estudia su carrera profesional, ya que se pudo sanar.
"De ahí, cada primer domingo de mes en nuestra iglesia los integrantes donan de su despensa víveres no perecederos para poder armar este tipo de canastas teniendo un pequeño banco, ayudamos a personas de escasos recursos o aquellos que hayan pasado algún desastre como incendio en sus viviendas".
¿Hay "cinturones de pobreza" en Orizaba?
El declarante comenta hay lugares en la ciudad de Orizaba que no parecieran ser propias de un "pueblo mágico", pues colonias como la Placa o Rincón Grande hay personas quienes lamentablemente viven en condiciones de extrema pobreza.
Síguenos a través de Google News
"Hemos apoyado a aproximadamente 3 mil 500 personas desde que iniciamos con esta labor de la cual estamos contentos de apoyar", señala Josué Santos.
Cuestionados sobre sí el público en general quiere donar a este banco, pueden contactar a las redes sociales del Ministerio donde han subido fotografías y videos de las familias que reciben el apoyo.
Te puede interesar: Este es el súper de Orizaba con los precios más altos que mencionó AMLO
Independientemente de alimentos, han llevado donaciones de ropa y muebles.
¿Qué haces para calificar?, si tú conoces a alguna persona que tenga esta necesidad, se recibe la petición a través de redes sociales, donde se acude a hacer un estudio socioeconómico que determinará el apoyo dado por esta comunidad.