Orizaba, Ver.- Con cantos, juegos, música e historias llegaron a su fin los tres cursos de verano que se llevaron a cabo en esta ciudad, en los que participaron casi mil niños, durante tres semanas.
El presidente del DIF Municipal, Hugo Chahín Kuri agradeció a los padres de familia del Valle de Orizaba que confiaron en el personal de la institución, para enviar a sus hijos a los campamentos.
Te podría interesar: Estudiantes del TecNM podrían trabajar en empresas de la región; ¿cómo es la iniciativa?
En sedes como la Biblioteca Municipal “Bernardo Couto”, el Centro de Convenciones de Orizaba, así como en los CDO Sur y Norte, los niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, aprendieron, se divirtieron y jugaron.
¿Qué aprendieron durante el curso de verano en la biblioteca?
Por su parte Mario Arenas Sánchez coordinador de Educación en la ciudad, expresó que los pequeños que participaron en el Curso de Verano en la biblioteca escucharon la historia de reconocidos pintores, cantaron melodías del cine, conocieron a genios musicales y, con las lecciones de un grillo fortalecieron los valores humanos y el pensamiento crítico.
Además de que durante ese tiempo mediante el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, se acercaron de manera lúdica a los libros y la lectura.
“Le dimos lectura a varios libros como el Principito, con la finalidad de fortalecer los valores humanos de los niños”, resaltó.
Síguenos a través de Google News
Al dar por terminado el curso de Dapria, Chahín Kuri, reiteró el agradecimiento a los padres de los niños que los llevaron a los talleres, pues disfrutaron de sus vacaciones de manera diferente y provechosa, porque además de divertirse aprendieron cosas nuevas que les ayudarán en su desarrollo personal.
Lee más: ¿Es malo llevarme como amigo con mis hijos? Especialista explica
Los talleres tuvieron un sentido social, pues buscaron que los participantes hicieran conciencia de que el deporte, la literatura y las artes pueden ser medios para generar la transformación personal y de la sociedad.