Orizaba, Ver.- La maestra Paola Bautista González cumplió el sueño de sus alumnos, siete niños y niñas del Kínder de Atzalán. Gracias al apoyo de personas altruistas de esta ciudad, los alumnos disfrutaron de los atractivos turísticos del Pueblo Mágico.
Agradeció a las personas que relizaron donaciones para hacer posible este viaje al pueblo Mágico de Orizaba con su grupo, desde el municipio de Atzalan, que se ubica en la zona Centro de Veracruz y colinda al Norte con Martínez de la Torre, al Este con Misantla, al Sureste con Tenochtitlán y al Sur con Altotonga.
Te puede interesar: La historia del ferrocarril en México comenzó en Veracruz; así era viajar en tren
Los padres de familia acompañaron a los alumnos en una travesía de más de cinco horas, para llegar a la Ciudad de las Aguas Alegres. La profesora platica que el viaje comenzó durante la madrugada del sábado para llegar temprano a Orizaba.
¿Qué lugares visitaron los alumnos de un jardín de niños de Atzalan en Orizaba?
Los infantes y sus papás visitaron el Teleférico, el Nido de dragones, el Tobogán de la Montaña, el Parque de las Sonrisas, la Alameda y Palacio Municipal. Los niños y niñas disfrutaron del paseo por el Centro Histórico.
Paola Bautista González vive en Orizaba, pero es maestra de preescolar en la localidad de Atzalan. Desde hace unos meses posteó en su cuenta de Facebook el deseo de los pequeños de visitar Pluviosilla y personas altruistas de la ciudad se comunicaron con ella para brindarle el apoyo.
Recordó que en clases mostraba a los estudiantes, fotografías y videos de la ciudad que la vio nacer; ellos, emocionados, le comentaron que querían conocer los atractivos del Pueblo Mágico.
“Tengo 7 alumnos de preescolar donde doy mi servicio, que pertenecen a la zona baja de Atzalan, a 8 horas Orizaba haciendo escalas y, 5 horas en automóvil”, agrega.
Te puede interesar: Wendy Guevara y Emilio Osorio en Orizaba ¿Por qué visitaron el pueblo mágico?
Comerciantes altruistas como Adrián Nava de Súper Tortas Orizabeñas, entre otros, también se unieron a la causa y les obsequiaron tortas y comida japonesa. En la cuenta de Shiro Sushi Restaurant dice: “Hoy recibimos al grupo de la maestra Paola”.