Orizaba, Ver. - Piden se les garantice no habrá abusos por parte de la policía vial cuando se dediquen a la venta de sus productos, señala Rogelio Cerón Jiménez, delegado Nacional del Frente de Comerciantes Indígenas.
"Tuvimos un desastre con la administración anterior, el estado tenía unas multas tremendas y unos corralones que no daban credibilidad".
- Te puede interesar: Para el 2023, se viene una recesión todavía más fuerte: E. Chahín
Ahora, señalan que el que la ciudad tenga sus propios sitio para el resguardo de las unidades, que son remolcadas y que tengan una tarifa específica y dentro de lo justo no quita a quienes tengan irresponsabilidad de cumplir con lo pedido por las autoridades.
El entrevistado declara que sostuvo una reunión con el regidor primero y comisionado de Tránsito, Martín García Limón, para pedir se les garantice que no existirán abusos cuando se trate de hacer cobros a quienes infringen la ley de tránsito.
"Como indígenas y comerciantes tenemos derecho a la participación, esto basados en el artículo 11 Constitucional y que dice que somos libres de transitar", dijo.
¿Habrá acercamiento con las autoridades?
Ante esa situación dijo existe interés de acercarse a las autoridades, pues muchos de los comerciantes tienen desconocimiento de la ley.
E incluso algunos de ellos desafortunadamente no saben leer y escribir y es por esto que necesitan ser integrados y capacitados para que no sean tomados por sorpresa.
Dijo que estarían sosteniendo otra reunión en próximos días para que se hable del tema y esta podría ser en el corralón municipal.