Orizaba, Ver.- Personal de Hidrosistemas de Córdoba, con apoyo de maquinaria del Municipio de Orizaba realiza la reparación de una fuga de agua en el Acueducto Nogales-Córdoba. Por ello en el sur de la Pluviosilla, al menos 30 mil familias permanecen sin el suministro de agua y se prevé que mañana el servicio se restablezca al cien por ciento, dijo Arturo Hernández Olmedo, titular del área.
En entrevista para El Sol de Orizaba el funcionario explica que la fuga es en un tubo de 16 pulgadas de diámetro, por donde circulan 500 litros por segundo del vital líquido, y si bien no es grave se tiene que reparar a fin de evitar que se desperdicie el agua.
Te puede interesar: Segundo día de bloqueo en Río Blanco, habitantes exigen agua
Explica que para realizar las maniobras se cerró la compuerta de la Laguna de Nogales, pero en cuanto quede reparado el desperfecto, la población de la región volverá a recibir el agua en sus hogares.
¿Cuántos ciudadanos se ven afectados por la falta de agua en Orizaba?
Esta medida -dijo- afecta tanto a la población de Córdoba como a al menos 30 mil usuarios que habitan en 32 colonias y fraccionamiento de Orizaba, quienes pueden solicitar el suministro mediante pipas, en lo que terminan los trabajos.
Indica que el municipio abastece con el apoyo de 5 pipas a las familias que lo soliciten, ya que la mayoría cuenta con tanques y depósitos grandes que lo que les permite realizar sus actividades cotidianas este día.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Resalta que desde esta mañana se quitó el servicio, pero es posible que en la noche se restablezca el suministro.
Te puede interesar: Habitantes del centro de Orizaba se manifiestan, ¿por qué?
“Durante la noche empieza nuevamente el abasto, y mañana ya estará al cien por ciento”, detalla.
Hernández Olmedo confía en que mañana viernes 28 regrese la distribución de agua en esta zona a la normalidad.