Orizaba, Ver.- Al volver la ciudad al Semáforo Naranja, se retomaron las actividades culturales en espacios públicos como el Teatro Ignacio de la llave y la Plaza Bicentenario, dio a conocer Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura.
Durante este mes regresarán eventos al Teatro y la Plaza, entre otros espacios de la ciudad.
Leer más: Ante disminución de contagios cierran MacroMARSS en Orizaba y Córdoba
Expresa que por la pandemia se habían suspendido, pero retomarán el Cine Club con cintas de los años 60 y los domingos culturales con la presentación de Jazz y danza contemporánea.
En el Teatro Ignacio de la Llave se presentan películas clásicas de la década de los años 60, con el 50 por ciento de aforo y las medidas sanitarias como uso de cubro bocas y sana distancia.
En la Plaza Bicentenario durante los fines de semana se presentarán grupos musicales y jaraneros, para deleite de las familias, así como de los visitantes.
“Los bailes retornan al Parque Castillo, que es el centro donde la gente se reúne los domingos y se divierte con la presentación de grupos de música popular”, abunda.
Resalta que a pesar de que el semáforo permite la realización de este tipo de eventos, todos se llevan a cabo con todos los protocolos necesarios para cuidar la salud de las personas que asisten, así como del resto de la población.