Coscomatepec, Ver.- Resultado de las altas temperaturas de los últimos días, este martes se iniciaron dos nuevos incendios en las faldas del Pico de Orizaba en las comunidades de Potrerillo y Tetelzingo.
El primero de los incendios afecta a mil 500 metros de superficie, por lo que se elaboraron becas corta fuego a fin de contenerlo un poco, sin embargo, poco han servido ya que las rachas de viento han permitido que las salte sin problema.
Te puede interesar: Incendios de pastizales comienzan en esta época principalmente por descuidos
Otro incendio se ubica cerca de la comunidad Tetelzingo, cerca de la zona donde hace un par de días se inició otro que fue sofocado tras varias horas de trabajo por parte de autoridades y brigadistas de combate al fuego.
Personal de Protección Civil Municipal informó que debido a las condiciones climáticas, es altamente probable que el fuego persista durante las primeras horas de este miércoles toda vez que las altas temperaturas podrían reactivarlo.
Ante esta situación, reiteraron el llamado a la población para evitar realizar actividades que pudiera originar incendios forestales o de pastizales, pues se presume que ambos incendios fueron provocados por la mano del hombre.
De igual forma se pide a la población que informe de inmediato en caso de ubicar un incendio a la línea de emergencias 911 o al 800 INCENDIO (80046236346).
Nota publicada en El Sol de Córdoba