Orizaba, Ver.- Este verano, los niños y niñas de Orizaba y la región tendrán opciones para elegir cómo pasar sus vacaciones, pues además del curso de verano deportivo en los CDO's Norte y Sur, habrá uno más en la Biblioteca Bernardo Couto y Pérez y un tercero en el Centro de Convenciones Orizaba (COCO), encaminado a cuidar la salud emocional.
Con la intención de que niños, niñas y adolescentes se acerquen de manera lúdica a los libros y la lectura, dieron a conocer la convocatoria para el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca Bernardo Couto”, que se realizará del 24 de julio al 17 de agosto.
Te puede interesar: “Chirinos”, más de 3 décadas sacando brillo a zapatos orizabeños
¿Los cursos tendrán algún costo?
Ya están abiertas las inscripciones que son gratuitas para que la niñez y adolescentes a quienes les guste la lectura, participen durante en los talleres y aprendan cosas nuevas. La invitación es abierta a niños tanto de Orizaba como de municipios circunvecinos.
La directora de la Biblioteca, Blanca González Hernández, dijo que el cupo es limitado para que los asistentes disfruten de los talleres, que en el caso de la biblioteca son gratuitos, con el único interés de apoyar su formación educativa.
Señala que parte del material con el que trabajarán los alumnos es reciclable, por ejemplo, una caja vacía de leche o zapatos que llevarán los padres de familia, por lo que también se promueve el cuidado del entorno.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“Buscamos proteger el medio ambiente con el programa de tres talleres: “Paleta de colores”, donde los niños escucharán la historia de reconocidos pintores, “Melodías del cine” donde conocerán a genios musicales y, “Lecciones de un grillo”, con la intención de fortalecer los valores y el pensamiento crítico, abunda.
Te puede interesar: Gracias a cursos del DIF María de los Ángeles lleva 7 años con su negocio
Expresa son talleres lúdicos para los niños de la ciudad, pero debido a que hay interés de papás de otras ciudades por inscribir a sus hijos, hay apertura para ellos también, es decir, la convocatoria es abierta.
Por su parte, funcionarios del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) municipal informan que existen otras opciones recreativas para los hijos de las familias del valle de Orizaba y la región.
Como el Curso de Verano en los CDO Norte y Sur, encaminados a erradicar el sedentarismo; y el Curso de Verano Dapria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Orizaba (COCO) donde especialistas del Departamento de Atención Prevención de Riesgos en la Infancia y de la adolescencia (Dapria) realizarán actividades divertidas, encaminadas a cuidar la salud emocional de los niños; este curso será del 31 de julio al 18 de agosto y tendrá costo de 300 pesos.
Es de suma importancia que las y los niños se instruyan, aprendan y se diviertan, en actividades que realizará la Biblioteca Municipal, espacio para la imaginación y el aprendizaje, apuntó.