Orizaba, Ver. - Al menos el 20 por ciento de las personas que se encuentran dentro de los talleres de emprendimiento para algún negocio han formado ya su propio negocio, este sector se incrementó debido a la falta de empleo, inflación y las adversidades que dejó la pandemia provocada por el Covid- 19 dijo Rafael Sánchez Serrano, coordinador de Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Orizaba.
Menciona que cerca de 900 personas se encuentran cursando alguna capacitación dentro del DIF para emprender un negocio, siendo la capacitación de reparación de celulares e instalaciones eléctricas residenciales, son las más demandadas.
Resalta que aún no se cuenta con una cifra estadística exacta, sin embargo, se acude a colonias para invitar a las personas a inscribirse.
Comenta que además de hacer la invitación, están realizando recorridos donde encuentran a las personas que en cursos pasados estuvieron expresando así su negocio e incluso llevando al personal del DIF a conocerlo.
"Hay mucha demanda de que la gente quiere capacitarse para autoemplearse, se busca que puedan obtener sus propios ingresos, por eso hay quienes ya están cortando el cabello en sus casas de forma improvisada, espero que ya están visualizado un futuro poner su estética", puntualiza.
Te puede interesar: Transporte público se olvida de las personas con discapacidad: Mira por mí A.C.
El entrevistado dijo que este tipo de actividades ayuda a tener mayor interés por parte de los ciudadanos a buscar la manera de tener ingresos económicos fijos.