Orizaba, Ver.- El presidente de la Asociación Orizaba Propone A. C. (Aopac), Hugo Chahín Maluli, dijo que pese a la crisis económica y problema de abasto de medicamentos mantienen la ayuda a los niños con cáncer, que reciben atención en el Hospital Regional de Río Blanco.
Expresa que continúa la defensa legal con el gobierno del estado y confió en que el amparo obligue a la autoridad estatal en definitiva a atender al cien por ciento a los niños más pobres del país que sufren esta enfermedad y necesitan atención.
Señala que este año “dos menores perdieron la batalla contra la enfermedad. Duele mucho, porque ayudamos con la esperanza de salvar vidas, pero a veces no se detecta a tiempo la enfermedad y llegan tarde al hospital para recibir la atención”, añadió.
Comenta que, de 76 pacientes que están en el programa de Niños con cáncer, unos están en tratamiento activo, otros en remisión y 12 están delicados, estos pequeños están de forma permanente en el albergue o el hospital; a otros más se les envía a Xalapa o la Ciudad de México para que les realicen estudios o los canalizan al Hospital Covadonga, donde haya la disposición de hacerles los estudios.
Chahín Maluli, junto con las autoridades municipales dieron a conocer que la estación de salida del trencito “Chipi chipi” estará en la pérgola del Palacio de Hierro.
Te puede interesar: Celebra Aopac Día del Niño a 85 pequeños con Cáncer
Este trencito, que fue adquirido por Aopac entró en operación durante el pasado periodo vacacional, con buena aceptación de la población. Actualmente el patronato de Aopac analiza la ruta que seguirá. Cabe recordar que lo que se recaude a través de este atractivo, se destina al programa de Niños con cáncer.