Orizaba, Ver.- Educación y terapia de lenguaje son las áreas que tienen mayor demanda de atención de parte de la población infantil menciona Hugo Chahín, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Él, junto con cientos de niños y sus papás, festejó el Día de Reyes en una mini feria con juegos mecánicos, aguinaldos, películas y mucha diversión.
En entrevista para El Sol de Orizaba dijo que, aunque en las familias orizabeñas hay problemas, como en todas, también viven buenos momentos y esos son los que buscan que se multipliquen.
Te puede interesar: ¿Conoces los estragos de la "Niña"?, te contamos sobre este fenómeno
“Hay buenas familias. Estamos tratando de hacer apoyar a las familias que no tienen buenos momentos, pero también impulsando, cuidando y protegiendo a las que tienen buenos valores, buena educación, un buen entorno porque esos niños serán nuestros futuros ciudadanos y tenemos que apostar por ellos”, resalta.
¿Tiene el DIF reportes de maltrato infantil?
Dijo que en lo que va de este 2023 no han recibido ningún caso de maltrato hacia los infantes. Recuerda que el año pasado sí los hubo, pero se atendieron y todos llevan seguimiento.
Hay confianza de parte de la población en el DIF, por lo que se acercan a pedir su apoyo y orientación en caso de necesitarlos y la invitó a que acudan y busquen el respaldo de la institución, ya sea en el área de salud, prevención, educación, jurídica.
Síguenos a través de Google News
Hoy, cientos de niños celebraron el Día de Reyes de manera diferente y especial, pues lejos de recibir juguetes, lo que vivieron fueron momentos únicos con su familia.
Te puede interesar: Taxistas tienen 14 años llevando juguetes a niños y niñas de Tequila y La Perla
Al llegar, los niños recibieron un aguinaldo, pasaron a las salas de cine a disfrutar una película y al salir disfrutaron de una mini feria, juegos mecánicos, se tomaron la foto con Los Reyes Magos y también con los superhéroes.
Finalmente, a los papás pidió tratar de formar nuestros hijos en un ambiente sano de valores.