Camerino Z. Mendoza, Ver.- En medio de un panorama de incertidumbre por el asesinato de una de las tres mujeres que se reportaron como desaparecidas en menos de una semana en la región, la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns dijo estos hechos se están investigando y recalcó que se ven más las desapariciones pero no a las personas que ya han sido localizadas.
En la visita que tuvo a la región de las Altas Montañas la titular de la dependencia afirmó que se está trabajando con los protocolos que amerita y en total coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y los colectivos, sin detallar más en el tema.
- Te puede interesar: Desaparecen tres mujeres en región Córdoba-Orizaba en primeros días de agosto
"Solo se habla de las desapariciones, pero a la par hay también gente que ha sido localizada y por parte de Fiscalía todo lo que corresponsal se trabaja con los protocolos adecuados, hay un gran trabajo en materia de búsqueda, de identificación, de análisis, se está trabajando", aseguró la Fiscala.
Cabe destacar que fue el 3 de septiembre del año 2019 cuando Verónica Hernández Giadáns tomó protesta como encargada de la Fiscalia General del Estado y a 3 años de tomar el cargo la titular de la dependencia afirmó que la Fiscalía se está transformando.
"La Fiscalía se está transformando en tema de procuración de justicia, los resultados están a la vista", afirmó en una breve entrevista al salir de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en Ciudad Mendoza.
Al llegar a la Mesa de Seguridad por la Paz en compañía del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos fueron recibidos por el alcalde del municipio Héctor Rodríguez Cortés en el interior del Palacio municipal.
Pese a esta situación de inseguridad, Giadáns reitera que se está trabajando sin embargo se continúa la búsqueda de otras dos mujeres de los municipios de Orizaba y Rafael Delgado reportadas como desaparecidas desde el 31 de julio de 2022.
El Gobernador del Estado señaló al respecto del tema de desaparición de personas quese tiene un presupuesto de más de 100 millones para que la Comisión Estatal de Búsqueda trabaje en coordinación con los Colectivos y la Fiscalía para solucionar este problema que atañe a los veracruzanos.