El Centro de Convenciones es de Orizaba: Diez Francos

El edil dijo que el expediente administrativo data del 2018 y señala que el propietario no había pagado impuestos durante muchos años

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 28 de julio de 2022

El alcalde informó que el inmueble tendrá aire acondicionado para que la gente que lo visite esté más cómoda / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El Centro Orizaba de Convenciones (COCO) es de los orizabeños, afirmó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quien agregó que el juez emitió una sentencia definitiva que rechazó la posibilidad del amparo que solicitó el grupo de pastores evangélicos y dio la razón al Ayuntamiento, dueño y poseedor del inmueble.

Acompañado de su Cabildo, el edil dijo que el expediente administrativo data del 2018 y señala que el propietario no había pagado impuestos durante muchos años, por lo que el Ayuntamiento comenzó el procedimiento administrativo contra un ciudadano que no estaba cumpliendo con sus obligaciones.

“En diciembre de 2021 se remató, no hubo personas que le entraran a la postura; cualquier ciudadano podía presentar una postura, pero no las hubo”, resaltó. El Ayuntamiento se lo adjudicó en donación de pago y escrituró el inmueble, abundó.

Acompañado de su Cabildo, el edil dijo que el expediente administrativo data del 2018 y señala que el propietario no había pagado impuestos durante muchos años / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Posterior a ello, “el Pastor Carlos, que estaba ocupando el inmueble se acercó al Ayuntamiento y platicó conmigo para hacer un convenio por seis meses, mientras buscaba dónde pudiera seguir haciendo sus reuniones”, añadió.

Insistió la autoridad, que no había contrato con el propietario,lo tengo grabado, en mi oficina hay cámaras y las aplico. Él dijo claramente que no tenía contrato”, señaló.

Diez Francos agregó que el pastor no se volvió a presentar, es decir, no celebró el convenio que había platicado “y quiso sorprender a la justicia Federal promoviendo un amparo con un contrato falso”, remarcó.

¿Cuándo se emitió la sentencia definitiva?

Fue el 22 de julio pasado, que el juez emitió una sentencia definitiva, con la que rechaza la posibilidad del amparo y dio la razón al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se lo adjudicó en donación de pago y escrituró el inmueble / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

“No voy a entrar en polémicas de cómo y cuál fue la decisión del juez federal. El Ayuntamiento es legítimamente dueño y poseedor del inmueble y, seguirá al servicio de los orizabeños”, apuntó.

Finalmente, dijo que ese inmueble tendrá aire acondicionado para que la gente que lo visite esté más cómoda. “Mi cabildo respalda la decisión que tomamos juntos todo este tiempo, como en cualquier situación que atente contra el beneficio de la ciudad”, indicó.