Boca del Río, Ver.- Desde que inició la alerta sanitaria en Veracruz que obligó al cierre de gimnasios, Sofia Yunes Gamboa no ha dejado de ejercitarse un solo día y desde casa realiza su entrenamiento con lo que tiene su alcance. Sofía tiene lo que estéticamente es “un cuerpazo” producto de varios años de ejercicio y una buena alimentación.
Indicó que, desde el 17 de marzo, los socios del gimnasio al que acostumbra a ir decidieron ausentarse como medida de prevención y dos días después el lugar fue cerrado en su totalidad para prevenir cualquier riesgo de contagio.
“Cuando inicia un periodo como este de cuarentena lo primero que haces es que te encierras, te la pasas acostado, comiendo y viendo televisión, pero en mi caso yo decidí organizarme y establecer horarios para desayunar, hacer las labores del hogar, atender a mi hijo con sus tareas de escuela y por supuesto hacer mis ejercicios”, dijo.
Aun sin su coach físicamente para instruirla y motivarla a hacer las actividades, Sofia realiza su rutina de 1 hora con 20 minutos.
“En casa siempre hay algo, con unas maletas llenas de ropa, las levantas y haces tipo crossfit y hay muchas rutinas que puedes hacer online”, mencionó y consideró que en este encierro las personas pueden disminuir su ansiedad y el estrés con un poco de ejercicio.
“Es importante mantenerte ejercitado porque el ejercicio te ayuda a eliminar endorfinas, te sientes menos estresado en el encierro”, agregó.