Tequila, Ver.- El director de reclutamiento de la empresa Big Force, Pedro Rodríguez Trujillo visitó este municipio para dar a conocer a los jóvenes indígenas que pueden ingresar a los Estados Unidos de manera legal a ese país, para trabajar en sus campos agrícolas.
En compañía del presidente municipal Jesús Valencia Morales y de la diputada local, Dolores Juárez, planteó a los jóvenes que tienen entre sus planes irse a ese país a trabajar para mejorar la calidad de vida de sus familias, la opción que representa dicha empresa, para viajar y trabajar de forma segura.
Te podría interesar: ¿Sabes cómo va tu ahorro para el retiro?
¿Se debe de pagar alguna cuota o tramite?
Recordó que desde hace 20 años llevan trabajadores agrícolas temporales, bajo el programa de Visas H2A con un principio sólido: "No cobrar cantidad alguna a los trabajadores en ningún momento, tampoco se cobra por reclutarlos ni el trámite de la Visa; los trabajadores solamente se van a hacer responsables de cubrir sus alimentos durante la capacitación y durante su estancia en los Estados Unidos”.
Al dar a conocer la convocatoria de reclutamiento dijo que comenzaron llevando a 9 trabajadores y hoy tienen 7 mil 500 con Visa H2A, mismos que pasaron por un proceso de capacitación y selección en la Academia que se encuentra en los Estados Unidos y en Guanajuato.
Destacó que la oferta de trabajo que presentan es real, pues saben que es también un proyecto de vida para los jóvenes interesados en trabajar en ese país.
Dijo que el plan con el que trabajan luchan contra el fraude, del que muchas personas son víctimas de engaños, estafas y fraudes.
Síguenos a través de Google News
Invitó a quienes han pasado por esa experiencia a que denuncien en la línea de Prevención del Fraude en la Embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México o en el Consulado Americano.
Leer más: Integrar la Educación Indígena y el Inali al INPI es un retroceso: Académica
Los jóvenes varones de entre 18 y 40 años que obtengan su Visa H2A podrán ingresar de manera legal y segura a ese país, para trabajar durante seis meses. Previamente se les prepara en campos agrícolas mexicanos y, posteriormente los trasladan a Estados Unidos con una Visa de trabajo que les solventa la misma empresa. En fechas próximas, dijo, darán a conocer la convocatoria para las mujeres.