Entregan Damas Voluntarias de Cruz Roja cobertores en HRRB

Es la primera de una serie de entregas que hacen a la población vulnerable durante la temporada de frío

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 11 de octubre de 2022

El Comité de Damas Voluntarias programan hacer una entrega en el hospital de Zongolica / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Río Blanco, Ver.- Integrantes del Comité de Damas Voluntarias de la Delegación Cruz Roja Orizaba entregaron más de cien cobertores y paquetes de limpieza personal a familiares de pacientes del Hospital Regional de Río Blanco. Ésta, dijeron, es la primera de una serie de entregas que hacen a la población vulnerable durante la temporada de frío.

Verónica González Vera, representante de este organismo dijo que la cantidad de apoyo que llevaron se basó en el cálculo que lleva la el área de Urgencias sobre el número de personas que ya tienen varios días durmiendo afuera del nosocomio.

Mencionó que en igualdad de circunstancias están familiares del Hospital de Zongolica, por lo que programan hacer una entrega en esa institución, así como una más en un albergue de niños que también se ubica en la zona serrana.

Integrantes del Comité de Damas Voluntarias de la Delegación Cruz Roja Orizaba entregaron más de cien cobertores y paquetes de limpieza personal / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

¿Cuál es el fin de estas donaciones?

Recordó que el recurso en especie se reúne de aportaciones que hacen las damas voluntarias, así como familiares y personas altruistas que conocen la necesidad que afrontan las familias que tienen enfermos hospitalizados y no tienen recursos para pagar un hospedaje cercano, por lo que a pesar del frío pasan la noche afuera del hospital.

Por su parte Xóchitl Sosa de García, presidenta del patronato de la Benemérita institución señaló que es en el otoño e invierno -cuando se registran temperaturas más bajas- que las personas que tienen algún familiar enfermo necesitan el apoyo;

“Pasan la noche temblando de frío, por eso hicimos esta entrega de cobertores”, dijo.

La ayuda la hacen llegar también en noviembre y diciembre con dotaciones de café y pan, ya que la mayoría de quienes pasan la noche afuera del hospital, tampoco cenan.

“En esos meses traemos al menos tres veces cada mes, café caliente y pan, para que tengan algo en el estómago y de alguna manera mitiguen un poco el frío con un cobertor”, dijo Sosa de García.

Cabe recordar que, a lo largo del año, el Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Orizaba se da a la tarea de realizar diferentes actividades encaminadas a apoyar a la población vulnerable, así como en las contingencias naturales que se presentan, como parte de la misión de la benemérita institución.