Río Blanco, Ver. - El paso vehicular ha complicado las condiciones de hoyos y coladeras sin tapa, ahora vecinos del Camino Nacional y de la colonia Álvaro Obregón de Río Blanco piden sean reparados los daños, pues temen generen mayor problema.
Frente a la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en el Camino Nacional que conduce de Orizaba a Río Blanco, se encuentra un hoyo que está siendo "custodiado" por una llanta que permite a los camioneros, chóferes de camiones urbanos y carros particulares detectar donde se ubica el imperfecto de la calle que a decir de los vecinos tiene más de un mes sin reparación.
Te puede interesar: Repara fugas CAEV pero deja hoyos sin tapar
Con el miedo latente de que este pueda hacerse más grande, generando un pequeño socavón que pone en riesgo a los estudiantes de dicha primaria y a la institución secundaria de junto, piden se repare el daño que hasta el momento continúa sin un señalamiento idóneo por parte de las autoridades municipales o del área de Protección Civil.
En un recorrido hecho por El Sol de Orizaba, se pudo sondear a los encargados de negocios cercanos, quienes afirman hasta el momento no se ha generado un accidente vial o de algún transeúnte, no obstante, no quieren que pase.
¿Afuera de qué escuela hay baches?
La directora de la escuela primaria donde se ubica este orificio comenta que en la semana inicial de clases el imperfecto de la calle ha generado caos vial, "no se ha puesto algún tránsito y eso es lo que vamos a solicitar el día lunes al área correspondiente porque entre nuestros estudiantes y los más de mil 500 de la secundaria de junto se genera un caos, pues deben de evadir el bache".
Comenta que los padres de familia y docentes han notado que los pedazos de piedra del cemento asfáltico están sostenidos por un alambre, lo que ha impedido que estos se vayan, pero la preocupación es que el tráfico vehicular es el mismo y el peso puede afectar lo ya dañado generando un pequeño socavón.
Síguenos a través de Google News +
"Como tal no hemos reportado, pero lo haremos ante Protección Civil, nos preocupa que pueda haber un choque y en pleno camino nacional con el tráfico de las mañanas sería un gran caos", dijo.
Un señor grande quien vende piezas de metal como tornillos, llaves y tuercas tiene como "vecino" al hoyo y recalca que hasta el momento no ha existido un accidente y la verdad le preocuparía ver uno, pues él se ubica a escasos metros del lugar.
¿Cómo está el drenaje en la calle César Sandino?
Hace aproximadamente 2 meses en la calle César Sandino esquina 20 de noviembre de la colonia Álvaro Obregón se ubica un drenaje que lleva tiempo sin tapa, misma que fue removida por el paso vehicular cuando esta estaba en pedazos, por esto los vecinos se encargaron de poner señales e indicarle a sus vecinos la ubicación de este hoyo con más de 2 metros de profundidad.
Leer más: Taxistas de Atzacan cansados de los baches, se ponen a taparlos
Pesé a esto, los vecinos del lugar reportan que hay carros que se han ido, es decir, que las llantas se han atorado, algunos han salido por si solos, otros más los habitantes de la calle deben de salir a ayudar al conductor.
"Hace unos días se atoró la llanta de un carro, tuvimos que salir a ayudar, su neumático se dañó, pero esto pasa seguido, no queremos que pase con un niño o persona por las noches", comentó el encargado de una tienda de abarrotes ubicado a 1 metro del drenaje.
Al tomar fotos del drenaje, pudo notarse que la llanta que se había colocado para indicar estaba en hoyo, se fue a lo profundo, al igual que los carrizos y bolsas de bultos de alimento para perro que servían como bandera de señalización.
Otro imperfecto reportado en la calle César Sandino son los drenajes, ya que en la avenida Francisco Villa, existe un drenaje a punto de perder la tapa.
En algunos casos se ha reportado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sin embargo, la dependencia ha dicho que las tapas de los drenajes competen al Ayuntamiento de Río Blanco, pero los vecinos de ambos casos afirman no tener respuesta.