Orizaba, Ver. - La pandemia por Covid-19 causó efectos negativos en los empresarios e inversionistas, pero la estabilidad económica se notó y para el otro año ven fortaleza en la inversión, señala Alejandro Zairick, empresario orizabeño.
Cuestionado sobre qué hace falta para mejorar las inversiones en la región de las altas montañas, señala que el gobierno debe pensar en generar oportunidades, "tenemos inversión extranjera y eso genera una importante derrama de empleo, dejar de pensar en las dádivas del gobierno y crear certeza a los inversores de los países".
Te puede interesar: Marcha a favor del INE reunirá a sociedad civil, políticos y empresarios de Orizaba
Para el 2023, señala que seguirán invirtiendo en la región, sin embargo, la situación mundial influye mucho en el progreso.
En el ámbito comercial manifiesta que si bien hubo recortes de personal, en su caso se han mantenido empleos, "sabemos que de esto depende la recuperación de la economía, confiamos que será un buen año y que las inversiones tendrán buenos resultados y se tomarán mejores decisiones a partir del otro año".
¿Cómo afecta la caseta de Fortín?
En otro tema, mencionó que la caseta de cobro número 045 de Fortín estrangula una circulación importante que va de Orizaba a Córdoba y viceversa, "la promesa de quitarla se ha hecho desde administraciones pasadas, la realidad es que sigue ahí, se crea un caos vial que dura más de 30 minutos".
Respecto a la seguridad que hay en esa zona, dijo que es un tema preocupante pues no se está haciendo bien las cosas en materia de prevención y se debe de exigir una estrategia integral para resolver.
El empresario no califica como el peor gobierno al de Cuitláhuac García Jiménez, no obstante espera que en su informe digan cifras correctas.
"El mejor informe se ve en las calles, en las familias y en lo que se percibe y se sabe día a día", finaliza.