Córdoba, Ver.- El vicepresidente de administración interior de la Coparmex Veracruz, José Andrés Martínez Lastra, señaló que ha sido la iniciativa privada la que ha mantenido a flote la economía estatal ante la falta de inversión por parte de autoridades estatales.
“No vemos la inversión de autoridades del estado que siempre es un gran motor de la economía estatal y sí tenemos la ventaja de que seguimos los empresarios apostando por nuestras ciudades y por nuestra gente”, dice.
- Te puede interesar: Ya no van a sufrir; el pueblo sufre al velar a jóvenes migrantes
No obstante reconoce que como sector empresarial han hecho un esfuerzo sobrenatural para mantener la economía de la entidad y, aunque no necesitan el apoyo de autoridades, si requieren que por lo menos no estorben.
“El empresario veracruzano, las personas y sus empresas somos los que mantenemos al estado, no necesitamos apoyo de ellos, simplemente necesitamos que no estorben, que nos permitan trabajar y hablando de un marco legal y por el bien común del estado”, dijo.
Al reconocer que el 2022 ha sido un año de retos y, aunque la emergencia sanitaria ya fue superada, aún hay algunos remanentes que deben superarse para poder lograr una estabilidad financiera similar a la de antes de la etapa crítica del Covid-19.
¿Por qué veracruzanos emigran al extranjero?
Martínez Lastra reconoce que esa falta de inversiones importantes ha provocado que gran parte de la mano de obra veracruzana emigre a otros estados y países donde puedan desarrollarse profesionalmente.
“Hay una migración de profesionistas y obreros, todo es lamentable, cada persona que se tiene que ir del estado, cada persona que tiene que emigrar porque no tenemos las condiciones para que se desarrollen aquí, cada persona que nos deja es un hueco que deja en el estado”, comenta.
Lamenta que muchos de los que han emigrado en busca de oportunidades laborales han logrado destacar en otras regiones, demostrando que Veracruz tiene talentos muy preparados para hacer crecer la economía de cualquier región.
Nota publicada en El Sol de Córdoba