Orizaba, Ver. La ciencia ficción y aquella lectura que permita explorar la imaginación son los contenidos más consumidos por los lectores, entre los que destacan niños y adolescentes, confirma Mónica Vargas Martínez, tallerista de Tlaxcala.
Comenta que los gustos, experiencias, cuestiones académicas e inclusive la crítica literaria han formado parte de la difusión de lectura por medio del "BookTube"; su objetivo es emitir criterios y búsquedas de libros en las plataformas digitales, sobre todo en Youtube.
Te puede interesar: Presentan libro “La Esclava de Juana Inés”
Cuestionada sobre el crecimiento en redes sociales sobre la difusión de lectura, comenta que han avanazado, pues los contenidos ya no son limitados en el sentido de una "censura" de investigación.
"Definitivamente, lo más leído es la ficción, nos encanta a los adultos también; desde pensar qué sucederá en el futuro, la ficción como la de Harry Potter nos lleva del texto al cine, pero volvemos a lo escrito".
Las redes sociales hoy son un parte aguas para el fomento de la lectura en libros digitales y el poder tenerlo en físico como un recuerdo o leerlo nuevamente con el propósito de no perderlo, ha funcionado a que lo tangible no se pierda.