Orizaba, Ver.- Carlos Hernández Aburto, pastor principal del Ministerio Mundial Venga tu Reino y representante de las 6 Iglesias que utilizaban el inmueble de Icinemas, de donde fueron desalojados pide al Ayuntamiento entregar voluntariamente y con toda la legalidad el edificio. Afirma que en el afán de querer incrementar la obra pública en la ciudad, la autoridad está haciendo cosas con mucha irregularidad.
En rueda de prensa, el pastor Adrián Sánchez Rodríguez, abogado principal de los pastores, dijo que el Juzgado Federal Decimosexto de Distrito con sede en Córdoba, concedió la suspensión provisional de manera definitiva en el incidente de suspensión del índice de juicio de amparo número 262/2022, por lo que en este acto el quejoso, Pastor Carlos Hernández Aburto, solicitó a la autoridad responsable, el cabal cumplimiento y entregue el bien raíz motivo de la Litis.
Señala que esta no es la resolución definitiva del amparo, pues falta la audiencia constitucional que se celebrará el 1 de junio y confió tener una resolución a favor pues las pruebas que ha emitido el Ayuntamiento han sido desechadas por la autoridad judicial, en este caso, el juzgador federal.
Alcalde de Orizaba no dialogará con los pastores
Por su parte el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos responde que es incierto que el Ayuntamiento tenga la inmediata obligación de devolver el inmueble, en términos de la suspensión concedida en el amparo promovido, pues la suspensión definitiva a la que hacen referencia se impugnará. “Legalmente nos estamos yendo al Tribunal, así lo consideramos porque hay muchos vicios en el juicio”, dijo.
La resolución fue con anterioridad al 16 de mayo del 2022, si se hubieran ejecutado las consecuencias de tal acto, como ya aconteció, la suspensión concedida por el juez de Distrito no contiene mandato incondicional que derive de la obligación de inmediata ejecución como ya se dio.
Te puede interesar: Desalojan a iglesia de edificio que funcionó como cinema
Descarta que pudieran conciliar con los pastores sin llegar al Tribunal, pues dijo que los señores no saben dialogar, “hablan una cosa conmigo, pactamos una cosa y nos demandan otra".
Esto se ha hecho valer en el recurso de revisión que el Ayuntamiento interpondrá en contra de la concesión de la suspensión definitiva, por lo que el Ayuntamiento está impedido para restituir al quejoso, de la posesión que alega a su favor, hasta en tanto no sea resuelto por el Tribunal Colegiado. “Legalmente nos estamos yendo al Tribunal, así lo consideramos porque hay muchos vicios en el juicio”, asevera.