Orizaba, Ver.- Con un acervo literario de más de 7 mil ejemplares de todos los géneros, de 25 editoriales del país, llegó el librobús del Fondo de Cultura Económica a Orizaba, menciona Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF Municipal.
Dijo que esta es una oportunidad para que las familias que gustan de la lectura pero no tienen el recurso para comprar algún libro en especial o no lo encuentran en las librerías que hay en la ciudad, puedan hacerlo.
Te puede interesar: Con talleres promoverán proyectos culturales en Orizaba
Subraya que la lectura, además de cubrir de manera positiva los tiempos libres, aleja a los adolescentes y jóvenes del ocio y los malos pasos.
"Eso es lo que estamos haciendo en el DIF con los diferentes programas, alejarnos de los vicios, de la tecnología celular, que si bien es una herramienta para el estudio, en exceso es negativa, sobretodo si no se tiene control sobre lo que ven".
Añade que se busca tener una sociedad más culta, por eso se busca acercar este tipo de oportunidades para fomentar la lectura, no solo a los niños y niñas sino a la población adulta; pues una sociedad culta progresa.
Recuerda que el Ayuntamiento tiene el compromiso de fomentar la lectura y por ello fue que hace casi 14 años editó un libro con la historia de Orizaba que se entrega cada ciclo escolar a los alumnos del tercer grado de primaria de escuelas públicas y particulares.
Dicho libro -dijo- forma parte de las materias de estudio de ese nivel de educación en las escuelas de la ciudad, que están próximas a recibirlo.
Por su parte Pedro Mendoza Rodríguez, encargado del librobús número 12 dijo que los ejemplares que más se venden son los clásicos de la Literatura Universal y para los jóvenes las colecciones del Fondo de Cultura "Vientos del pueblo" y "A la orilla del viento".
Te puede interesar: ¿Sabes quiénes fueron los Mártires de Maltrata?
"Traemos todo tipo de lectura porque la gente compra libros de todos los géneros: novelas, cuentos, ciencia ficción, libros científicos, de historia, entre otros", finaliza.