/ jueves 3 de octubre de 2024

Obras en carreteras deben ser por turnos; transportistas lamentan pérdidas e inseguridad

Señalan que es necesario que Capufe, Guardia Nacional y la SSP coordinen acciones

Orizaba, Ver.- Pérdidas económicas, atrasos en la entrega de productos e inseguridad resienten transportistas de carga que circulan por la autopista México-Veracruz debido a los cierres de esa vía de comunicación en distintos puntos, de por lo menos 30 minutos a consecuencia de las obras de mantenimiento que se realizan.

Aldo Romero, representante de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) en la zona de las Altas Montañas, en entrevista telefónica, lamentó que las obras que se realizan en carreteras de gran parte del estado obstaculicen el tránsito no solo de transporte de carga, sino también de particulares.

“En este momento me dirijo al Puerto de Veracruz. El recorrido normal de Orizaba al Puerto es de una hora y media, pero en este momento llevo 4 horas y todavía me faltan 40 kilómetros para llegar”, aseveró.

Además de las obras, los accidentes son también causa de atraso, sobre todo los que obstruyen completamente el carril, como ocurrió este día en la carretera de cuota hacia Veracruz, en el tramo Córdoba-Amatlán.

Indican que largas filas en carreteras es un peligro / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Orizaba


El representante de los transportistas hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que organicen sus mantenimientos por turnos y hagan el abanderamiento correspondiente para evitar accidentes.

Piden también a la Guardia Nacional que dé vialidad y haga presencia en las zonas donde se hacen largas filas, para evitar los asaltos a transportistas y particulares, pues hay antecedentes de ellos.

A la Secretaría de Seguridad Pública para que sus elementos hagan rondines con las motos en los kilómetros que se hacen de largas filas, para dar seguridad a los usuarios de esa carretera, que esperan que se reanude la circulación.

Obras que dificultan el tránsito carretero

Señalan que es necesario programar mejor las obras / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

En la zona de las Altas Montañas se da mantenimiento al Puente de Metlac, donde todo este mes se harán cierres intermitentes de alrededor de 30 minutos, para permitir la colocación de piezas de concreto o metal que sostienen las bases del puente.

Te puede interesar: ¿Libramiento Córdoba-Orizaba en puerta? Rocío Nahle anuncia construcción de carreteras para Veracruz

Otro tramo en la carretera Puebla-Veracruz donde se realizan trabajos también de mantenimiento es en el kilómetro 204 y 205 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, entronque Cuacnopalan II debido a los trabajos de traslado de trabes y colocación de prelosas.

Estas labores, dice el comunicado de CAPUFE se realizarán los días 4, 7, 11, 14 y 15 de octubre.

Los trabajos en ambos puntos requieren hacer cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos, por lo que recomiendan a los usuarios de esas carreteras tomar vías alternas en caso de ser necesario, así como prever sus tiempos de traslado.

Orizaba, Ver.- Pérdidas económicas, atrasos en la entrega de productos e inseguridad resienten transportistas de carga que circulan por la autopista México-Veracruz debido a los cierres de esa vía de comunicación en distintos puntos, de por lo menos 30 minutos a consecuencia de las obras de mantenimiento que se realizan.

Aldo Romero, representante de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) en la zona de las Altas Montañas, en entrevista telefónica, lamentó que las obras que se realizan en carreteras de gran parte del estado obstaculicen el tránsito no solo de transporte de carga, sino también de particulares.

“En este momento me dirijo al Puerto de Veracruz. El recorrido normal de Orizaba al Puerto es de una hora y media, pero en este momento llevo 4 horas y todavía me faltan 40 kilómetros para llegar”, aseveró.

Además de las obras, los accidentes son también causa de atraso, sobre todo los que obstruyen completamente el carril, como ocurrió este día en la carretera de cuota hacia Veracruz, en el tramo Córdoba-Amatlán.

Indican que largas filas en carreteras es un peligro / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Orizaba


El representante de los transportistas hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que organicen sus mantenimientos por turnos y hagan el abanderamiento correspondiente para evitar accidentes.

Piden también a la Guardia Nacional que dé vialidad y haga presencia en las zonas donde se hacen largas filas, para evitar los asaltos a transportistas y particulares, pues hay antecedentes de ellos.

A la Secretaría de Seguridad Pública para que sus elementos hagan rondines con las motos en los kilómetros que se hacen de largas filas, para dar seguridad a los usuarios de esa carretera, que esperan que se reanude la circulación.

Obras que dificultan el tránsito carretero

Señalan que es necesario programar mejor las obras / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

En la zona de las Altas Montañas se da mantenimiento al Puente de Metlac, donde todo este mes se harán cierres intermitentes de alrededor de 30 minutos, para permitir la colocación de piezas de concreto o metal que sostienen las bases del puente.

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Otro tramo en la carretera Puebla-Veracruz donde se realizan trabajos también de mantenimiento es en el kilómetro 204 y 205 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, entronque Cuacnopalan II debido a los trabajos de traslado de trabes y colocación de prelosas.

Estas labores, dice el comunicado de CAPUFE se realizarán los días 4, 7, 11, 14 y 15 de octubre.

Los trabajos en ambos puntos requieren hacer cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos, por lo que recomiendan a los usuarios de esas carreteras tomar vías alternas en caso de ser necesario, así como prever sus tiempos de traslado.

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