Orizaba, Ver. Las estrategias e implementación de seguridad han fallado, pues en la región no está dando resultado, "para mi la estrategia de la Guardia Nacional falló y ahorita están buscando cómo taparla" señala la diputada federal panista María del Carmen Escudero Fabre.
Señala que no hay una estrategia clara, pues no es solo mandar a los elementos a atrapar a los maleantes, sino que se requiere de la capacitación, armas e incluso uniformes en algunas partes del estado, también hay falta de elementos y aunque se busca la militarización de la Guardia Nacional, estos ya saben sus tareas.
- Te puede interesar: Destapan a criminales en Veracruz; habría 6 cárteles operando: Guacamaya leaks
"La función de los militares es cuando se corre algún riesgo especial en un estado o en una ciudad, no en la cotidianidad, sería agresivo que el militar esté en la calle revisando los vehículos y en eso no se ha pensado".
Afirmó que se requiere respaldar para que cuenten con lo necesario, y sin hablar concretamente de la ciudad de Orizaba, Escudero Fabre enfatiza que es general.
¿Qué opina la diputada panista sobre la inseguridad en carreteras?
Sobre el tema de la inseguridad en las carreteras en esta región, manifiesta que la realidad son los datos que todos los ciudadanos tienen, lo que los transportistas reportan y lo que las víctimas de asaltos han vivido. "Hay muchos datos que manifiestan la realidad de cómo ha crecido la delincuencia".
La diputada dijo que la realidad no va apegada al discurso dado por las autoridades estatales, por lo que se deben de tomar cartas en el asunto y ver qué acciones implementar para que los índices que se tienen vayan a la baja.
Otro tema es la falta de mantenimiento a las carreteras, mismas que pueden propiciar un accidente o asalto, aseguró.
Explica que si un conductor cae a un bache y si auto se descompone es ahí donde pueden correr riesgo, porque aunque hayan pedido la ayuda correspondiente, el tiempo de espera puede crucial.
Síguenos a través de Google News
"Es preocupante la situación del país y la del estado, nosotros vivimos en una ciudad que está controlada y bien llevada, pero no pasa lo mismo en las zonas aledañas", dijo.