Orizaba, Ver.- Tras asegurar que ya hay casos de hepatitis aguda infantil en el estado, es necesaria la prevención así como se difundieron las medidas de prevención contra el Covid-19, para evitar que se registren más casos de esa nueva enfermedad, pues puede dejar graves secuelas en los niños, declara Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Señala que los primeros que deben recibir la información son los padres de familia y también los docentes para prevenir los casos, pues las escuelas y lugares de convivencia son lugares de riesgo.
Añade que es indispensable que se preste atención a la salud de los más vulnerables y en este caso son los niños, por lo que se tienen que establecer las estrategias necesarias para la atención, especialmente de las familias más vulnerables, que no tienen acceso a los sistemas de atención de salud pública.
Por lo que es urgente que se den a conocer cuáles son los protocolos, cuáles son los síntomas de la enfermedad para que los puedan reconocer y acceder a los protocolos de atención, para evitar que se agraven los pequeños y evitar así, que se registren fallecimientos.
Te puede interesar: Caída de cabello y otros síntomas postcovid-19 que son más frecuentes en mujeres
Finalmente, considera también que afirmar que se está saliendo de la pandemia por Covid-19 es algo que no se puede asegurar, pues sigue habiendo casos de la enfermedad, y bien es cierto que gracias a la vacunación no son tan graves o agudos, “estamos en etapa de precaución y con las medidas necesarias”, ahora para evitar ambas enfermedades.