Nogales, Ver. - Ante el recorte presupuestal que sufrió la ciudad de Orizaba, el secretario de gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirma que "cuando no hay imaginación todo se quiere hacer con el dinero del erario público".
En su momento, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que la propuesta de recorte presupuesta para la ciudad es de 547 millones de pesos, siendo que lo solicitado por la autoridad había sido de 990 millones de pesos para el 2023.
- Te puede interesar: Recorte de 8.2 mdp frena continuidad de alerta de género: Colectivo 50 Más 1
¿De cuánto es el recorte para Orizaba?
Esto ha generado molestia en la autoridad de Orizaba, señalando que esta propuesta de recorte es un maltrato para la población, ya que de los 990 millones de pesos solamente recibirán 547 millones de pesos de participaciones federales, quedando por debajo de municipios como Córdoba, Papantla y Tuxpan.
Hoy, en su visita al municipio de Nogales, el secretario de gobierno del estado fue cuestionado sobre este tema, señalando que la imaginación es carente y se busca el recurso público, es decir, que con poco se puede hacer bastante, sin embargo, Diez Francos no lo ve así.
En el último mes de año recalca que el trabajo continúa haciendo referencia a las personas afrodescendientes que laboran todo el día, "los negros toda la vida hemos trabajado, así es nuestra esencia genética y ahora que estamos en el gobierno seguimos trabajando así y cuando entiendan que es un negro y como trabajan entenderán mi posición".
Cisneros Burgos hizo hincapié en la libertad que el municipio de Yanga tuvo cuando la esclavitud se erradicó, promoviendo este mensaje en la secretaria de gobierno.
La tarde de este viernes 25 de noviembre, el secretario de gobierno llegó a Nogales para ser parte de la inauguración de la Laguna Iluminada y de la pista de hielo, proyecto que fue dado a conocer meses atrás y que es la única pista de las altas montañas. Luego del corte del listón se realizó un recorrido por la laguna.