Orizaba, Ver.- Como Iglesia, los cristianos católicos deben hacer conciencia de la realidad que viven cientos de madres que lloran por la pérdida de sus hijos y los buscan afanosamente, y que muchas veces reciben respuestas o actitudes que lastiman más su corazón herido y, “eso quiere decir que hemos perdido un poco de humanidad y empatía”.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Padre Helkyn Enríquez Báez destacó que los cristianos están llamados a ser el rostro de Cristo que se hace presente ante esas madres, a ser signo de consuelo, fortaleza, de empatía, de apoyo moral.
Te podría interesar: Hermana María de los Ángeles Rocha, ejemplo de entrega: Obispo de Orizaba
“Es cierto que también como Iglesia oramos por estas realidades, pero también creemos que la espiritualidad cristiana de la oración tiene que pasar a la acción”, enfatizó.
Al enviar un mensaje de aliento a las madres que buscan en las fosas a sus hijos e hijas desaparecidos, recordó a los cristianos lo que dice el Señor en el Evangelio: “lo que hicieron con uno de los más pequeños, lo que hicieron con los que sufren, también me lo hicieron”.
Confió que las mujeres de las comunidades sigan encontrando la fuerza y apoyo en los diversos grupos de la Pastoral Social, en las religiosas, laicos y grupos que trabajan apoyando a esas madres que buscan a sus hijos.
“Que en ellos encuentren un lugar donde verdaderamente tengan un poco de paz para sus corazones”, pidió.
Por otro lado, pidió que las instituciones encargadas de dar solución a este problema, las ayuden, para que no se siga extendiendo ese dolor y ese drama a otras personas.
¿Cuántos desaparecidos se reportan a la semana?
Síguenos a través de Google News
Cabe recordar que el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, por lo menos cada semana recibe el reporte de por lo menos dos personas desaparecidas, pero en otras, el número se eleva considerablemente.