Orizaba, Ver.- Más que propuestas desfasadas a la realidad que impera en el país, se necesita generar más empleos, así como un mejor entorno laboral y familiar para que todas las prestaciones que se han obtenido en los últimos años se reflejen en la productividad, en el reparto de utilidades, pero sobre todo en la calidad de vida de los trabajadores, aseveró Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en la región de las Altas Montañas.
Al referirse a la propuesta de reforma -que consideró una ocurrencia-, la cual pretende reducir la jornada laboral a seis horas o que ésta sea solo de lunes a viernes, afirmó que los esquemas que proponen los partidos políticos no podrán ser implementados, al menos en la región Centro del estado veracruzano.
Te podría interesar: Tyasa busca generar 100 empleos con ampliación industrial en las Altas Montañas
Lo que se necesitan son más empleos
Dijo que lo que requiere no sólo la región, sino el país es generar mayores empleos, más allá de los entornos laborales que todos los empresarios están buscando generar para sus trabajadores.
“Como CROM pugnamos porque se genere un mejor entorno laboral y sobre todo familiar, para que todas las prestaciones que se han obtenido en los últimos años se vean reflejadas, no sólo en la productividad, sino en el reparto de utilidades y en la calidad de vida de todos los trabajadores”, apuntó
Explicó que si se aprueba esta propuesta, las empresas que tienen tres jornadas tendrán que buscar una cuarta; las que tengan dos tendrán que mutar a la tercera y cuarta jornada para poder cumplir la operatividad; sobre todo las empresas que trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año como lo hacen TyASA y la arrocera Schettino en esta zona, las cuales no pueden detener su operatividad de y requerirían esquemas paralelos, para poder cubrir “la ocurrencia que el Congreso quiere implementar al reducir la jornada laboral a seis horas”.
¿Si se acepta la propuesta a la reforma de la Ley Federal del Trabajo, se pagaría menos a los trabajadores?
Subrayó que sí se trabajaría menos, pero también a los trabajadores se les pagaría menos. “Eso va a impactar en la percepción mensual semanal o quincenal del trabajador y por ende en las demás prestaciones”.
Síguenos a través de Google News
Recordó que no se puede reducir el salario al trabajador, pero al trabajar menos tiempo sí se reducirá el pago.
La CROM, a través de su dirigente nacional, que es la voz de los trabajadores en el Congreso, pide a los legisladores que valoren que después de la pandemia se tienen que proteger las fuentes de empleo y, propuestas como reducir la jornada laboral a seis horas no lo hace.
Leer más: Todavía seguimos padeciendo parte de los estragos que trajo la pandemia: CTM
Resaltó que los temas que tienen que ver con la salud, con el trabajo y con el salario de todos los mexicanos requieren de un análisis serio, de un estudio no sólo de parte de los diputados, sino de todos los sectores involucrados, pues son los que realmente tienen conocimiento de las circunstancias económicas que viven el país.