Ixtaczoquitlán, Ver. - La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, está en desacuerdo con la decisión de los jueces en dejar en libertad a los presuntos implicados en el asesinato del comunicador Jacinto Romero, ocurrido hace un año.
En declaración, señala que se encuentran trabajando en el caso, sin embargo, pareciera que otras instancias están de parte de los implicados, "no comparto la resolución de los jueces, sin embargo, se respeta, pues ellos tienen su trabajo, pero la Fiscalía sigue con la carpeta y hemos actuado de forma responsable".
- Te puede interesar: A un año del asesinato de Jacinto Romero, familiares exigen justicia
Hizo referencia a que este caso se pedirá que sea atraído por la Fiscalía General de la República, ya que afirma que como autoridades están de lado de las víctimas, pero otras instancias están del lado de los probables responsables.
Comenta que la carpeta del homicidio del comunicador estuvo integrada conforme a la ley, esto a pesar de que hayan sido libres tres presuntos implicados en el homicidio.
"La Fiscalía cuenta con todos los datos pertinentes para haberlo judicializado, no comparto la decisión de los jueces federales y la respetamos, pero estamos en la libertad de continuar con la integración de carpeta".
Cadáveres encontrados en Ixtaczoquitlán y Huiloapan
Respecto al caso de los cadáveres encontrados en los municipios de Ixtaczoquitlán y Huiloapan hace unos días, señala todos los sectores deben estar tranquilos porque la fiscalía está trabajando en las carpetas correspondientes.
"Tenemos avances importantes de esos eventos y de ahí estamos trabajando con el compromiso firme de dar resultados, de que no haya impunidad y de abatir", comenta.
Pide a la población que tengan la confianza en los resultados a nivel nacional que han sido reconocidos en Veracruz. "Estos hechos siempre han ocurrido, pero ahora ha disminuido la incidencia delictiva y estamos coordinados".
Lo anterior fue dado en declaración, luego de que Verónica Hernández Guiadáns estuviera presente en el municipio de Ixtaczoquitlán para la mesa de seguridad donde llegó el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.