Orizaba, Ver. - El grupo de "Nadadores de Ojo de Agua" desmienten que las lanchas de la Laguna sean removidas por accidentes en los que esté sector se ha visto implicado, como lo menciona el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
Cabe recordar que la tarde del miércoles 1 de marzo, el área de comercio del Ayuntamiento de Orizaba, retiro 8 de las 15 lanchas que Martín Ariza Huerta ocupa para su trabajo desde hace más de 20 años.
Te puede interesar: ¿Retirarán las lanchas de laguna Ojo de Agua? [Video]
¿Cuál fue la versión que dio el alcalde de Orizaba para justificar el retiro de las lanchas de la Laguna Ojo de Agua?
Asimismo durante la noche del lunes el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos emitió un mensaje a través de una Televisora Local, donde expresa las lanchas se retiraron por indicaciones de Protección Civil, pues les habían reportado accidentes con algunas personas que nadan en el sitio turístico.
Sobre este tema, durante la mañana del jueves 2 de marzo el grupo Nadadores de Ojo de Agua, un grupo de personas que acuden a la Laguna como para tener una actividad recreativa o de fisioterapia, desmintieron lo dicho por el edil Diez Francos, porque afirman no han ocurrido accidentes respecto a las lanchas.
Manifestaron que estas son una herramienta empleada para el rescate cuando los visitantes locales o turistas se sumergen en el fondo del agua sin conocimiento previo, ocasionando ahogamientos.
Síguenos a través de Google News
"No quiero pensar que busco la forma de salir de este problema, lo que él dice que las lanchas lastiman a las personas y no es así, a mi alrededor tengo a personas que vienen a nadar y no han sido lesionadas, cuando alguien se está ahogando nos acercamos en la lancha para salvar su vida, cosa que PC no hace", señala Martín Ariza Huerta, dueño de las lanchas.
Recalca que va al corriente con sus pagos mensuales, siendo el último de 2 mil 600 pesos y no mil 600, como él afirmó durante una entrevista vía telefónica a través del canal local.
En dicha declaración, las nadadoras de este grupo, quienes además ayudan al rescate de las personas que visitan el lugar, señalan que en 10 años o más que tienen acudiendo a nadar como actividad de salud, recreativa o de terapia, no han sufrido accidente alguno con las lanchas.
No obstante, han sido testigos de aquellos accidentes como resbalones, Golpes en la cabeza al momento de un clavado o indigestión luego de comer y meterse a nadar.
Te puede interesar: Harán monumento a perro callejero el "Guapo" en la laguna de Nogales
Ese grupo de nadadoras afirma que de haber ocurrido un hecho como el que señaló el alcalde durante la entrevista ya lo hubieran dado a conocer, pues de lo contrario estaría en riesgo no solamente su integridad sino la de los turistas, niños, niñas y adolescentes que acuden a nadar.
Por su parte, Martín Ariza afirma que las lanchas sustraídas la tarde de ayer por elementos de comercio del ayuntamiento de Orizaba no le han sido devueltas, por lo que pide sean regresadas para que pueda retomar su labor, ya que se encuentra en pláticas con el alcalde de Ixtaczoquitlán para que se le dé un permiso de trabajo del otro lado de la laguna Ojo de Agua que comprende a ese ayuntamiento.