Huiloapan, Ver.- Un plazo de 30 días otorgó el propietario del predio donde se ubicó un supuesto refugio de animales, para que el Ayuntamiento atienda y dé en adopción a unos 45 perros, que están pésimas condiciones de salud, mencionó la apoderada legal del dueño del terreno, Elizabeth Orozco Núñez.
En entrevista dijo que ese plazo fue autorizado por el propietario de inmueble, por lo que los animalitos permanecerán en ese lugar durante ese tiempo, para que reciban la atención que requieren, ya que la gran mayoría de ellos están en muy malas condiciones.
- Te puede interesar: En aumento el abandono de mascotas en la región; ¿cuál es el motivo?
Señaló que este caso amerita una denuncia ciudadana, que al parecer integraría el Municipio, que tiene la evidencia de las condiciones en las que estaba ese lugar, así como testigos.
“Tiene el material suficiente para poder denunciar y se tiene localizada a la persona. Sí existe la posibilidad, solo falta accionar los organismos”.
Invitó a la población para que adopte un perro. “Si de verdad nos llamamos animalistas, si esta situación nos toca el corazón demostrémoslo recibiendo uno de estos animalitos de estos en la casa, cuidándolo, queriéndolo, porque están carentes, necesitados de cariño y un hogar, de atenciones médicas y alimentarias".
Por su parte, el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales dio a conocer que a los cerca de 45 canes se les hará un diagnóstico de salud. Además de que se acordó con la apoderada legal del predio trabajar en pro de los animales, por lo que se les dará en adopción luego de que reciban la atención médica que requieren.
La autoridad municipal hizo una invitación a las asociaciones civiles enfocadas en la protección de animales, así como a la población para que adopten o reguarden a estos perritos.
¿Cómo puedes ayudar a los animalitos?
De igual manera pidieron apoyo con donación de alimento, pipetas antipulgas, desparasitantes y material de limpieza para mascotas, que podrán llevar al Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, al departamento de Salud Pública o Participación Ciudadana.
Este material, dijeron, se utilizará para ayudar a que estos canes se recuperen y puedan integrarse a familias responsables.