Queremos un gobierno que dé buenos resultados: Edgar Chahín

El empresario orizabeño consideró injusto el recorte que harán al presupuesto del Municipio de Orizaba

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 1 de diciembre de 2022

De los más de 990 millones que se solicitaron, sólo se recibirán 547 millones de participaciones federales / Foto ilustrativa: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- En Veracruz queremos un gobierno de buenos resultados, aseveró el empresario orizabeño Edgar Chahín Trueba, quien consideró injusto el recorte que harán al presupuesto del Municipio de Orizaba para el año 2023. Dijo que es la ciudad que mejor maneja los recursos y se refleja en los servicios que da a su población.

En entrevista enfatizó que a diferencia de lo que dicen algunos legisladores respecto a que a las autoridades locales les hace falta creatividad para hacer las cosas y no estar supeditado a los recursos federales para trabajar, lo que han demostrado es que sí la tienen.

Puntualizó que para dar los resultados que espera la población, las autoridades se tienen que rodear de las personas que sí trabajan en favor de la sociedad, “y esas no siempre están”.

Manejar una ciudad no es nada fácil, destacó, se requiere dedicarle mucho tiempo y tener visión y cuestionó: “¿Por qué en el estado no hay resultados?, porque tienen que tener un gran equipo, que le hace falta al gobierno del estado en varios lados”.

Puso un ejemplo: Antes de que Orizaba adquiriera Mier y Pesado se analizaron los pros y contras.

“Había la disposición para sacrificar un poco e incluso que nos costara un poco para beneficiar a la población. Hoy, Mier y Pesado cuesta menos de lo que ingresa por todas las actividades desarrolladas ahí; entonces, ni siquiera es una carga al presupuesto”.

¿La ciudad es manejada como una empresa?

Descartó que al ser un empresario el que maneja los recursos de los ciudadanos, maneje la ciudad como una empresa. “Si así fuera no había comprado Mier y Pesado porque si inviertes esa cantidad de recursos para tener el rendimiento que tienes, no conviene”.

Por eso consideró extraño que a una ciudad que ha mostrado un buen manejo de los recursos le reduzcan el presupuesto, sin embargo, confió en que, pese a ello, la ciudad continuará dando resultados que favorecen a sus habitantes.