Orizaba, Ver.- Que el Día de Reyes se extienda más allá de la mera celebración de la fecha y todos los días los Reyes Magos se comprometan con el cuidado de los niños, exhortó el Padre Marcos Rolando Hernández Vega, Vicario del Sagrario de Catedral de san Miguel Arcángel.
Al bendecir esta tarde a los niños que se congregaron en el atrio y llevaron sus juguetes para recibir la bendición, dijo que esta fecha recuerda a los católicos que Dios se hace cercano al hombre en su hijo Jesucristo.
- Te puede interesar: Párroco explica el significado de las posadas; ¿ha perdido su carácter religioso?
“Mediante la representación de los Magos le agradecemos por todo lo que nos da, con signos que conocemos como lo son el oro, el incienso y la mirra, para reconocer que es alguien importante para nosotros y que queremos que nos guíe en medio de tantas situaciones de oscuridad”, apuntó.
¿Qué le pide a los Reyes Magos?
A los Reyes Magos les pidió que sigan comprometiéndose con el cuidado de los niños, que sigan dando más que alegría pasajera y temporal, una alegría que les ayude a crecer como buenas personas, como buenos hijos, “porque la sociedad necesita buenos hijos”.
Pidió también no dejar de agradecer a Dios por todas las manifestaciones de su amor y misericordia, que sigue dando aun en las dificultades que se van viviendo, y “no perdamos la alegría que se experimenta al ver a los niños recibir los regalos que les dan los Reyes Magos”.
Los papás, que acompañaron a sus hijos, recibieron el reconocimiento y agradecimiento de los pequeños por colaborar con los Magos de Oriente, mientras sonrientes observaban la plática que tenían con el sacerdote.
Así como en catedral, en los diferentes templos de la Diócesis de Orizaba se celebró la solemnidad de la Epifanía del Señor, se bendijo a los niños y sus juguetes, en otras además se dispuso de juegos inflables para que los pequeños disfrutaran un momento de diversión.
Finalmente, el Padre Marcos Rolando agradeció el interés de los papás por formar la fe de los pequeños, para que así como Jesús Niño, crezcan en sus virtudes como buenos cristianos.