Orizaba, Ver. - Esta mañana las reliquias en primer grado de San Judas Tadeo iniciaron su recorrido por las calles de Orizaba, donde su destino es la Catedral de San Miguel Arcángel, no obstante, previo a llegar a la iglesia donde permanecerán por tres días, se hizo una parada en el Hospital General de Orizaba y el Sanatorio Rebeca, donde las familias pudieron acercarse a la camioneta donde viaja la reliquia, ¿qué pidieron?, esto comentaron.
Desde las 10:00 de la mañana, la calle oriente 6 de Orizaba a la altura del Hospital General de Orizaba, lucia con gente de todas las edades, en espera del paso de las reliquias de San Judas Tadeo, las cuales han recorrido entidades como el Estado de México y Puebla, siguiendo su recorrido a otros lugares de la República Mexicana, donde Orizaba, fue contemplada para recibir la reliquia.
Te puede interesar: Reliquias de San Judas Tadeo en Orizaba, estás son las iglesias que visitarán
A la altura de la entrada del hospital en el carril de subida, la camioneta que transporta las reliquias hizo una parada de tres minutos, donde la gente, con estampas, imágenes de busto, rosarios, flores, rosas blancas, cuadros de oraciones y fotografías de familiares, se acercaron a bendecir las mismas a través del relicario de cristal, sin que este fuera impedimento para tener fe.
¿Por qué se le llaman reliquias de primer grado?
Esto se debe a que son restos corporales, como partes del cuerpo de un santo o mártir, ya sean huesos, cenizas o sangre, así también a objetos personales: artículos que pertenecieron a un santo, joyas, ropa o utensilios.
¿Qué piden los orizabeños a la reliquia de San Judas Tadeo?
Socorro Cruz Carrera fue víctima de un asalto hace unos meses, donde desafortunadamente tuvo una lesión en la cadera y los médicos le decían no iba a volver a ponerse de pie y caminar, “gracias a Dios estoy de pie, camino despacio, los dolores están, pero estoy de pie”.
Agradecida con Dios y sus intercesores, como San Judas Tadeo, Socorro llegó a fuera del Hospital General de Orizaba, acompaña de su esposo, apoyándose en un bastón, para así poder ver y acercarse a las reliquias en primer grado del santo patrono de las causas difíciles.
"A él le pedí, me curará a través de Dios, sus ángeles y los mártires, me escucharon, le doy gracias porque estoy de pie, voy lenta, pero puedo caminar", dijo.
Aldo Xaco, es originario de Orizaba y consigo traía una imagen de San Judas Tadeo, en conjunto con su familia llegó al hospital donde pasaron las reliquias, su objetivo era acercarse a la camioneta para pedir por sus seres queridos, bendecir la imagen y dar gracias por el trabajo que tienen.
Te puede interesar: Le tienen fe a San Judas Tadeo, es la imagen religiosa que más se pide: vendedores
"Ya tiene tiempo que soy devoto, mis familiares lo son, seguí la creencia, nos ha hecho el milagro de tener trabajo", dijo.
Mauricio Vázquez llegó con su hijo de 15 años, a quien encomendó en sus estudios, ya que anhela ser un arquitecto y él como papá busca que su hijo tenga lo que no pudo.
"Yo no termine hice una carrera, pues mis papás ya no podían, yo le pedí a San Juditas me ayude a mantener mi trabajo para darle a mi hijo la educación, profesión que yo no pude tener", afirma.
En medio de las personas que buscaban acercarse a tocar el relicario, que es la urna de cristal o de vidrio que transporta los restos de algún santo, los feligreses, pudieron hacer una pequeña oración, mientras tocaban la misma.