Huiloapan, Ver. - "Estamos peleando lo que nos corresponde, no vengo a que me liberen algo ilícito", declaró Valentín Romero Trujillo, consejero nacional y delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportista (Amotac) quienes con marcha lenta y dejando libre un carril para el tránsito, es como piden a las autoridades estatales y federal una solución en temas como; inseguridad en carreteras, carta porte y casetas de peaje.
Poco después de las 9:00 de la mañana, las unidades de carga pesada empezaron a darse cita en el paradero de San Cristóbal, pero también en Rincón de las Doncellas, el Parque Industrial del Valle de Orizaba (Pivo), Rancho Trejo, ya hay otras unidades. Recalcó que no se tomarían casetas, no es manifestación y no estarán pidiendo apoyo económico.
Te puede interesar: Viene 'Marcha Lenta' contra el abuso a transportistas
Valentín Romero Trujillo explicó que desde el Rincón de las Doncellas se marchará hasta Rancho Trejo, pasando por la zona, dejando un carril libre para que se transite de forma adecuada.
Añadió que las peticiones de su movimiento están también el alza al precio de la gasolina y diésel, "no se vale que el gobierno nos dijo que cuando llegara la actual presidencia el combustible sería barato".
Otro punto es la carta porte donde los transportistas con placas estatales que cargan frutas y legumbres no pueden tener acceso a una ruta federal, sin negarse a pagar impuestos piden no se les pidan las placas federales para unidades atrasadas.
También el tema de la seguridad como robos de carros, mercancías y asesinato de chóferes, las malas condiciones de las carreteras y los altos costos en las casetas de peaje.
Sin dar una cifra como tal de en la zona cuantos robos se han dado en lo que va del año, el declarante dijo que se han registrado estos hechos y lamentó incluso que cuando se dan casos de volcaduras de unidades la "rapiña" es más importante que incluso salvar a un chófer.
Esto deben de analizarlo las autoridades competentes pues es un robo
Romero Trujillo retomó el tema de la Caseta de Fortín, donde se ha convertido en un estacionamiento gigante donde pasan inclusive horas para poder cruzar el lugar de Orizaba - Córdoba y viceversa.
Finalmente, el entrevistado dijo que autoridades municipales de los Ayuntamientos municipales de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Río Blanco, entre los que conforman las Altas Montañas, así como Tránsito estatal y municipal, están informados de la marcha lenta.