Rafael Delgado, Ver.- Habitantes de la cabecera municipal consideraron que personal de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) hizo un mal trabajo en la introducción del drenaje pluvial, pues parte de la calle se comienza a hundir.
Dijeron que hace algunas semanas hicieron trabajos en la calle principal, pero no hicieron una buena compactación en el tramo donde abrieron. En otro punto, que quedó irregular, echaron cemento y en otro punto, metros más adelante, asfalto.
Te puede interesar: ¡Afectaciones continúan! 7 municipios en riesgo de quedar incomunicados
Señalaron que al ser ésta la principal vía para llegar al municipio, circulan por ella tanto camiones de carga como de pasaje y particulares, por lo que al poco tiempo comenzó a hundirse esos tramos.
La preocupación de los habitantes es que las intensas lluvias que se registran provoquen mayor deterioro en la carpeta asfáltica y ya no se pueda transitar con seguridad.
Recordaron que, cuando llegó la constructora de la CAEV esa calle se cerró para que pudieran trabajar, por lo que el tránsito se desvió hacia otras calles de terracería, angostas y que están entre campos de cultivo.
Esto provocó también la molestia de los habitantes, pues por lo estrecho de la calle, afectaban su siembra de flor, chayote y hortalizas; además de que eran un peligro para los niños y adultos mayores.
¿Qué les exigieron a las autoridades?
Los vecinos mencionaron pidieron a la autoridad que tome cartas en el asunto para reparar los tramos afectados por el trabajo de la CAEV, antes de que el deterioro sea mayor.
De lo contrario, dijeron estar dispuestos a cerrar la calle afectada y también manifestarse frente a las instalaciones de la CAEV, en Fortín de la Flores.