Más acusaciones que propuestas en debate de candidatos: ciudadanos

Coincidieron en que lo que vieron se pareció mucho a un intento de discusión sobre quién es el más honesto

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 27 de abril de 2024

Con más dudas que con conocimiento de propuestas claras de parte de los candidatos a la gubernatura quedaron ciudadanos que vieron el debate | Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Con más dudas que con conocimiento de propuestas claras de parte de los candidatos a la gubernatura quedaron ciudadanos que vieron el debate de Rocío Nahle García, candidata de la coalición “Seguimos haciendo historia en Veracruz”; José Yunes Zorrilla, de la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz” e Hipólito Deschamps Espino Barros, de Movimiento Ciudadano.

Algunos calificaron el encuentro como si hubiera sido un examen y, de acuerdo a sus preferencias políticas, el ganador fue el candidato que los representa; otros, más críticos señalaron que los tres quedaron a deber propuestas más concretas y reales.

Te puede interesar: Arranca el primer debate de candidatos a la gubernatura

Coincidieron en que lo que vieron se pareció mucho a un intento de discusión sobre quién es el más honesto y, en lugar de aprovechar el tiempo que les asignaron y dar a conocer más sobre el trabajo que pretenden hacer para sacar al estado y a sus habitantes de la pobreza e inseguridad en la que viven, se la pasaron haciendo acusaciones uno contra otros.

¿Qué opinan los orizabeños del primer debate a gubernatura de Veracruz?

Fermín Díaz obrero de cervecería dijo que a Rocío Nahle le ganaron los nervios desde el principio, porque Pepe Yunes la sacó de quicio con sus propiedades en diferentes estados, que suman varios millones de pesos.

Por su parte, Eloísa Hernández profesora de Educación Básica dijo: “quisimos escuchar propuestas y, sólo se estuvieron sacando los trapitos al sol. Polo se la pasó atacando a los dos candidatos, sin estar muy claro para qué está en esa contienda porque aportó muy poco”.

Para el abogado Anselmo Aguilar, “la gran perdedora de este debate fue la audiencia, víctima de un encuentro aburrido, confuso y sin propuestas claras. Resultó una pelea de box donde los contrincantes se dieron con todo, pero ninguno cayó a la lona”, abundó.

Así como hubo ciudadanos que vieron el debate, hubo quienes prefirieron ver la televisión, como Bernardino Gómez, pensionado de la cervecería, quien apuntó que la serie que veía estaba más interesante que el debate.

“Siempre es lo mismo, se acusan unos a otros, sacan sus trapitos al sol y todos dicen que ganaron el debate; de propuestas mejor ni hablamos, porque dicen una cosa y hacen otra. Como ejemplo tenemos un gobierno del estado que hizo lo que quiso y no lo que prometió”, aseveró.

Otros más, sobre todo jóvenes que votarán por primera vez, como Alfredo Pérez prefirieron ver el futbol que el debate; mientras que Fernando Ramírez dijo que no lo vio porque estaba trabajando y no les permiten usar su celular en horas de trabajo.

“No lo vi porque trabajé todo el día, pero no creo, por lo que he escuchado que comenta la gente, haberme perdido de mucho”, concluyó.