CIUDAD MENDOZA, Ver.- Que los gobiernos estatal y federal le piensen un poco más rápido para solucionar el problema de la inseguridad porque ya no hay lugar seguro, ni la casa familiar, ni el lugar de fiesta, ni donde se reúnen las personas, ni la escuela, afirmó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En entrevista tras presidir la Misa Exequial del padre Lino Larios (su tío), en la parroquia de Santa Rosa de Lima donde también fue sepultado, el prelado lamentó que también en la zona donde vive su familia se haya recrudecido la violencia y que también los haya alcanzado, en al menos cuatro o cinco ocasiones, el año pasado.
Algo que habría que cuidar mucho, porque me parece más como que se ha descompuesto es la familia. Las familias que eran muy tranquilas y muy sanas ahora vemos que ya hay otra manera de actuarHipólito Reyes Larios
Agregó que hay que atacar más fuerte la educación, sacar a nivel del municipio lo positivo y no seguir promoviendo los destrozos; "no hacer amarillista el asunto", señaló.
Dijo que ya transcurrieron nueve meses, el tiempo de gestación de un niño, por lo que "tienen que dar a luz algo más organizado, más pensado y de mayor protección y también nosotros, que no confiemos todo a la autoridad; yo creo que a todos nos toca también organizarnos cuidarnos unos a otros y bajarle un poquito al lenguaje agresivo y a toda esa serie de descalificaciones", subrayó.
Por cuanto hace a la falta de atención del gobierno en cuanto al abasto de medicamentos a los pacientes con cáncer, destacó que esto no es de ahora sino de administraciones anteriores, sin embargo, sí es algo que a nivel social se tiene que exigir y que el recurso que se distribuye "en personas sanas y robustas" se canalice a los enfermos que los necesitan. "La secretaria de Salud tiene que ponerse las pilas".