Orizaba, Ver.- Como regalo de Navidad, la Central 119 de Bomberos Orizaba recibe una motobomba con escalera elevada. La unidad fue donada como muestra del amor que trasmitió don Elías Chahín Simón, fundador de la estación, a su familia; legado que mantienen Óscar y Edgar Chahín Trueba.
Durante una comida que ofreció la Central a los elementos y benefactores, los empresarios orizabeños dieron a conocer la donación. La unidad que se adquirió en Estados Unidos se trasladó de su destino a Nuevo Laredo. En la frontera se realiza el papeleo para su ingreso al país.
- Te puede interesar: ¿Qué municipios registran más riesgos de incendio por tanque de gas?
Por sus características el vehículo es muy completo y, “era lo único que faltaba a la ciudad para atender prácticamente cualquier tipo de incendio, la unidad se equipó con todo le necesario para que los elementos estén bien protegidos cuando acudan a atender las emergencias”, resaltaron los hermanos.
¿Por qué era necesario adquirir este tipo de camión?
Señalaron que les ha tocado ver algunos incendios y se dieron cuenta de que ese tipo de camión era muy necesario. “Se los damos con mucho cariño, pero, sobre todo para mantener el gran amor que nuestro papá, don Elías Chahín Simón tenía a los Bomberos”.
Ese mismo amor es el que trasmiten a sus hijos, quienes están también comprometidos en apoyar a ese cuerpo de emergencia.
Por su parte, el comandante, Manuel Jiménez Cadenas mencionó que este año la central lo concluye sin deuda y acuartelados sus 12 elementos para atender las emergencias que se puedan presentar.
Mencionó que por fortuna y gracias a que la población toma conciencia sobre lo importante que es conservar fuera de peligro a su familia y su patrimonio, disminuyeron los incendios provocados por corto circuito en las series de luces de los árboles de navidad.
Finalmente, el comandante Jiménez Cadenas agradeció a los benefactores por el apoyo que han brindado a lo largo del año a ese cuerpo de emergencia, que señaló, mantiene el compromiso de capacitarse más para brindar un mejor servicio a la población.