Camerino Z. Mendoza, Ver.- El Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, lanzan la convocatoria a las parejas para participar en la campaña de bodas colectivas gratuitas, a celebrar el 4 de agosto en la explanada del Palacio Municipal.
La documentación de los interesados en formalizar su relación sentimental, se recibe en la oficina del Registro Civil ubicada en Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el martes 1 de agosto.
Te puede interesar: Conoce la historia de amor de dos parejas rioblanquenses
La titular de la Oficialía en este municipio, Sandra Estela Bernabé Peña indica que para esta actividad se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, y se llevará a cabo dentro de los festejos de los 164 años del Registro Civil a nivel nacional.
Es de recordar que el Registro Civil nació en el estado de Veracruz, y por ello el Gobierno del Estado realiza esta jornada de matrimonios gratuitos en todo el Estado.
Algunos de los requisitos para el registro de matrimonio son: contar con 18 años cumplidos, y llevar la solicitud proporcionada de manera gratuita en la oficialía correspondiente.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
También se requieren copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes, su identificación oficial y la Clave Única de Registro poblacional (CURP) de cada uno.
Te puede interesar: Vibran en el amor; las historias de 4 parejas
El Comprobante de domicilio o la constancia de residencia expedida por el jefe de manzana es otro de los requisitos indispensables, así como el resultados de análisis clínicos prenupciales expedidos por instituciones del Sector Salud Estatal (RH, VDRL, salud física y mental) o en su defecto escrito libre firmado por ambos contrayentes donde manifiesten su voluntad de no realizarse dichos análisis.
Finalmente cabe señalar que en las pasadas bodas colectivas, las cuales fueron realizadas el 14 de febrero, hubo al menos tres matrimonios del mismo género, por lo cual no se descarta que en esta ocasión de igual manera se registren algunos interesados, al contar la dependencia con la documentación correspondiente.