Orizaba, Ver.- El Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad resguarda historia, pues ahí están sepultados orizabeños ilustres y en un pequeño espacio se muestran monumentos, lápidas y hasta cruces antiguas.
Es una pequeña área que se acondicionó se puede conocer un poco de reconocidos orizabeños como Rafael Delgado, Silvestre Moreno Cora, el abuelo de Francisco Gabilondo Soler, entre mucho otros.
Te puede interesar: Prolongarán vida útil del panteón municipal de Nogales
Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura en la ciudad menciona que las cruces de sepulturas y placas que se caen de las tumbas que las personas que ya no visitan, se colocaron en el piso.
Incluso los monumentos que se cayeron o ya estaban deteriorados, se rescataron, repararon y colocaron en esa área para que la población los admire.
El pequeño espacio que se acondicionó con ese fin se ubica en un extremo de la entrada principal del camposanto, que anteriormente era utilizado como bodega.
¿Cuándo fue inaugurado el Cementerio Municipal de Orizaba?
El camposanto fue inaugurado y abierto oficialmente el primero de agosto de 1884.
En su interior hay tumbas de reconocidos orizabeño y un monumento en memoria del general Ignacio de la Llave y Segura considerado como el Benemérito del estado. Su tumba se ubica en medio del cementerio.
En el panteón descansan otros personajes ilustres que dejaron huella intangible en la historia, tanto a nivel local como nacional e internacional en el periodismo, la medicina, la seguridad social, entre otros.
¿Cómo se llega al Cementerio Municipal y en qué horarios está abierto?
Llegar al Cementerio Municipal es fácil pues se ubica sobre la Avenida Oriente 6, que es la principal de la ciudad.
Entrando por Ciencias Químicas avanzan hasta encontrar el Puente Atirantado y a esa altura continúa por la parte lateral y justo a un costado del puente está el Cementerio Municipal. Abre a las 8 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde.