Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz-Sur del IMSS participa en la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios bajo el lema: “Con el águila bien puesta”, que concluye este 29 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la zona Sur de la entidad.
El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez, dijo que, con la integración de equipos multidisciplinarios, en las UMF se realiza la detección de enfermedades tales como diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
Te puede interesar: Vigilancia por casos sospechosos de hepatitis infantil; te contamos
Así como acciones preventivas como vacunación, consulta de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica y orientación para el cuidado de la salud bucal.
El Hospital General Regional número 1, de Orizaba, así como los hospitales generales de zona de Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, realizan cirugías de diversas especialidades, dando prioridad a las de rezago quirúrgico.
En estos nosocomios se atienden consultas de especialidades, como: Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neumología, Psiquiatría, Oftalmología, entre otras.
Finalmente, resaltó que todos los servicios médicos se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.