Orizaba, Ver. - Deben de implementarse adecuadamente las medidas cautelares que se dan a los agresores de mujeres, de lo contrario no son bien aplicadas, señala Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas.
Señala que los agresores ignoran las medidas preventivas o cautelares debido a que las fiscalías no son contundentes en la restricción y aplicación de sanciones en su contra, por lo que es de suma importancia que estos entes de gobierno supervisen estas medidas de seguridad para la mujer.
- Te puede interesar: Inseguridad: 8 de cada 100 mil veracruzanas fueron víctimas de extorsión
"Lo que está fallando principalmente es la procuración de justicia, porque si los agresores realmente la percibieron desde las primeras actitudes violentas, entonces sí disminuirían considerablemente los casos de feminicidios".
Recalca que de aplicarse las sanciones o castigos que deben de ser, las mujeres que son violentadas no volverían a sufrir alguna agresión de su pareja o cónyuge.
Aunque en la mayoría de los casos no solo ocurre del hombre a la mujer, sino que también a los menores de edad, desafortunadamente la vivienda y otros factores son alicientes para que las mujeres no dejen a sus agresores, donde el miedo predomina.
"Parte de la condena en los delitos de violencia y que tendría que haber, son las medidas reeducativas para que realmente dimensiones las conductas que viven haciendo y que consideran como normales".
Sin que sea una justificación, la forma en la que muchos adultos crecieron basados en educación, cultura e incluso religión, "hay conductas que no son las adecuadas".
Lee más: ¿Sufres de violencia vicaria y no lo sabes?, te explicamos en qué consiste
Cuestionada sobre el tipo de sanciones que puede recibir un hombre por agresiones a su familia, dijo, dependerán de los impartidores de justicia, pues "se evalúan" aspectos como si fuera la primera vez, hospitalizaciones e incluso agresiones más fuertes lejos de golpes.