Orizaba, Ver.- El secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, recorrió las instalaciones del inmueble que se construyó para ser Hospital de Salud Mental, en Rincón Grande, donde se habilitó el Centro de Atención Médica Expandida (CAME) para atender a los pacientes Covid-19 en recuperación.
El funcionario verificó que estuviera desmontado, para que reciba mantenimiento o rehabilitación, antes de ser entregado a la dirección del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha Vázquez y, reciba y dé la atención especializada a los pacientes que la requieren.
- Te puede interesar: Cambio climático: Consecuencias en tu salud que debes conocer
Cabe recordar que ese edificio se construyó durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, pero no se concluyó y permaneció en el abandono por más de diez años.
El año pasado, fue acondicionado por el Gobierno Federal y estatal, para atender a pacientes de Covid-19 que estaban en etapa de recuperación; meses después, cuando comenzó la vacunación contra el Coronavirus fue utilizada como sede de macro módulo para la población de 15 a 17 años con alguna comorbilidad.
Una vez que concluyó la vacunación la autoridad determinó desocupar nuevamente las instalaciones, y ahora se acondicionará para que en ese inmueble funcione formalmente como Hospital de Salud Mental.
Finalmente, se informó que el equipamiento que se utilizó en el CAME C-19 se quedará en ese lugar, pero ahora como parte del equipo de dicho hospital.