Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a la nula respuesta por parte del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ciudadanos han tenido que desazolvar el drenaje de la privada Nezahualcóyotl en el Barrio de la Panelera pues desde hace 2 semanas han presentado problemas de taponamiento, manifestó Roberto Rodríguez Ruiz, habitante de la zona.
Alrededor de 12 familias se están viendo afectadas con malos olores y miedo de que sus inodoros o drenajes del baño saquen aguas negras debido a que el desagüe de la privada está tapado, desde hace dos semanas han acudido en comisiones a las instalaciones del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para entablar un diálogo con la autoridad correspondiente, sin embargo, no han tenido respuesta por lo que optaron por ellos mismos desazolvar el achique.
Te puede interesar: ¿Qué ha visto la gente en el Cerro del Borrego? Historias que debes leer
Fue la mañana del domingo que un grupo de 12 personas llegaron al drenaje ubicado exactamente en la privada del Barrio La Panelera de Cuautlapan y con varillas, palas, cubetas y alambres han estado destapando el desagüe sacando lodo, cabello y suciedad.
"Ya tenemos tiempo así, no podemos usar los baños con tranquilidad o lavar y bañarnos por miedo a que el drenaje se vote y nos haga un desastre en la calle o en nuestras casas pues el agua agarra parejo".
Cuestionado sobre la respuesta de las autoridades municipales, el entrevistado dijo que les han dado a conocer que la bomba del camión desazolvador está descompuesta, sin que se les diera una solución aunque sea manual pero ellos como ciudadanos lo están haciendo.
Los afectados llaman a las autoridades del municipio a tomar cartas en el asunto y revisar el drenaje de la privada, "cuando nos cobraron el predial, también fue el pago de limpia pública y agua potable".
Asimismo invitó a los ciudadanos a no arrojar basura a las calles y tener cuidado cuando se bañan, pues los cabellos se enredan y hacen bolas que con la demás suciedad se tapa el drenaje.