Orizaba, Ver.- La mañana de este 14 de junio las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) están tomadas, pero ahora por padres de familia y alumnos, quienes insisten en la destitución de la directora del plantel, en tanto seguirá su protesta.
Mediante una llamada telefónica, el señor Rogelio López, padre de una alumna de 4.º grupo A, manifiesta que ahora son ellos los que insistirán en la destitución de la directora, por lo que continuarán su protesta, sin que se vean afectados los próximos egresados de la institución.
Te podría interesar: Esperamos incremento de aspirantes este año: director de UTCV
"Estamos cansados de lo mismo, tomamos como padres las instalaciones porque tenemos el derecho de hacerlo y manifestarnos por la vía pacífica".
En torno a las clases comenta que siguen sin clases y que únicamente los estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) son quienes tiene clases en línea.
¿Qué tiempo durará la protesta en la EBVO?
Cuestionados sobre el tiempo que dure la protesta, esto será hasta que manden a un representante que tome el lugar de la actual directora.
Por su parte, el delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, Ángel Huerta Anzures declara que el proceso para una destitución puede tardar aproximadamente tres meses.
Síguenos a través de Google News
"Dimos el acompañamiento a los padres de familia, damos seguimiento al tema y de alguna forma buscamos se solucione y que los papás entiendan que esto es un proceso laboral, el cual se les explicó y ahora esperamos el resolutivo".
Comenta que no le compete dar una destitución, por lo que pide a los padres de familia esperar el proceso de investigación que durará aproximadamente tres meses.
Leer más: Buscamos ampliar la oferta educativa en las Altas Montañas: SEV
"El acuerdo que ayer se les manifestó no fue de su agrado, en tanto la escuela está tomada por ellos, la preocupación es que se reactiven las clases por los alumnos", señala.
Cuestionado sobre como recuperar las clases perdidas luego de más de 15 días de protesta, se le dijo que los alumnos estaban siendo atendidos en clases.
En tanto, a la liberación de las instalaciones educativas fue un tema sindical de los docentes, pero los padres de familia no dejaron el tema resultó, por lo que insisten en su petición.